Programación

La DPZ llena el monasterio de Veruela de cantos gregorianos

La primera actuación tendrá lugar el 8 de julio a las 12.00 en la iglesia del monasterio de Veruela a cargo del grupo madrileño Schola Antiqua.

Vista del monasterio de Veruela.
La DPZ llena el monasterio de Veruela de cantos gregorianos
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en su programa cultural "Veruela Verano", ha organizado el ciclo de canto gregoriano "Cantos Sonados", que dará comienzo este domingo, 8 de julio, y se prolongará hasta el 22 del mismo mes.


La primera actuación tendrá lugar el 8 de julio a las 12.00 en la iglesia del monasterio de Veruela, y correrá a cargo de Schola Antiqua, un grupo madrileño dedicado a la investigación de la música antigua en general y el canto gregoriano en particular cuyos componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.


El grupo, que ha actuado en numerosos festivales de España, Europa y Estados Unidos, ofrecerá el concierto "Hispania en el Medievo; de Músicas y Ritos", en el que interpretarán piezas del canto hispánico, uno de los más desconocidos de los antiguos repertorios latinos, debido a que se conservó prácticamente en su integridad en una notación indescifrable.


Este ciclo cuenta con dos conciertos más que tendrán lugar los domingos 15 y 22 de julio, a cargo de Grupo Salve Mater y Schola Gregoriana Gaudeamus, respectivamente.