Teatro

La compañía teatral Yllana, premio Trovador del festival de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, entregará el premio a la compañía por su función '¡Muu2!, una sátira sobre la tauromaquia.

El Ayuntamiento de Alcañiz, a propuesta de sus grupos políticos, hará entrega a la compañía teatral madrileña Yllana del premio 'Trovador', en el marco del festival Castillo de Alcañiz, que la misma compañía inaugurará el próximo 7 de julio.


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, hará entrega del premio a la compañía teatral al término de su función '¡Muu2!', una sátira sobre la tauromaquia y sus tópicos con la que Yllana estrena la XIX edición del Festival alcañizano mañana, sábado, a las 23.00.


El acto, que tendrá lugar en el anfiteatro Pui Pinos, pretende reconocer "la destacada trayectoria de más de 20 años cosechando éxitos de crítica y público con sus comedias", según ha informado en un comunicado el ayuntamiento de Alcañiz.


El premio Trovador se instituyó por el festival en 1998 para reconocer la trayectoria y el trabajo de creadores destacados en las artes escénicas y musicales, y se entrega una escultura de cerámica, diseñada y realizada por la ceramista Maite Samperi, inspirada en una pintura mural del Castillo de Alcañiz, que simboliza la música y el teatro.