Robo del Códice

El ladrón del Códice Calixtino: "No lo sé, no me acuerdo"

La policia considera que el robo de la pieza se debe "probablemente" a un afán de "venganza" por parte del ladrón, que había sido despedido de la catedral.

Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista detenido como presunto autor material del robo del Códice Calixtino en la catedral de Santiago de Compostela, ha guardado silencio desde que fue arrestado el pasado martes y se ha limitado a decir a la Policía: "No lo sé, no me acuerdo".


Así lo ha revelado el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV), Serafín Castro, que considera que el robo de la pieza se debe "probablemente" a un afán de "venganza" por parte del electricista, que había sido despedido de la catedral y reclamaba a la Iglesia una indemnización de 40.000 euros.


De momento, la Policía no ha podido determinar el origen de los 1,1 millones de euros que escondía el detenido en varias viviendas, además de 30.000 dólares en billetes pequeños e incluso pesetas, aunque no se descarta que procedieran de pequeños robos cometidos en la catedral.