Festivales

Elton John se pasa al dance

El espectáculo ha acabado con el famoso "Are You Ready For Love?", que se ha alargado seis minutos y ha conseguido transmitir al público un mensaje de positivismo concentrado

Elton John durante su concierto en la isla pitiusa
Elton John se pasa al dance
ACE

Elton John ha hecho brillar hoy las lentejuelas más que nunca convirtiendo su concierto en una gran pista de baile gracias al aderezo que el grupo electrónico Pnau ha puesto a sus canciones, en un experimento de fusión "rocktrónica" con más que satisfactorios resultados.


Ha sido el broche a la segunda jornada del Bacardí Ibiza123 Festival, que pretende alzarse como el inventor de la fusión rock-electrónica en la isla de las discotecas.


"Siempre me ha gustado el dance, pero nunca he sabido cómo hacerlo", ha reconocido el cantautor británico antes de comenzar su actuación de media hora con la banda australiana, a la que ha dicho haber conocido hace tres años, cuando les propuso que hicieran "lo que quisieran" con su música.


Juntos, el dúo Pnau y Elton John han deleitado al público con cinco temas de su álbum "Turn Around And Say Good Morning to the Light", una repesca de algunas de las canciones del británico con los toques dance y disco de los australianos que han presentado en primicia en Ibiza.


La pócima saliente del experimento no ha podido ser mejor: Elton John, ataviado con una chaqueta larga de lentejuelas con la leyenda "Captain Fantastic" y sus inconfundibles gafas de sol, disfrutaba sentado frente al teclado rodeado de los cinco miembros de Pnau que enriquecían sus melodías con bases, guitarra, bajo y batería.


Juntos y revueltos han hecho saltar al público con temas bailables, comenzando por "Sad", una canción con reminiscencias de música disco, a la que ha seguido la que da nombre al nuevo álbum, con tintes más house.


El tercer tema, "Grey Seal", con tonalidades dance, ha puesto a prueba la energía del británico, al que ha seguido "Harmony", con el que el combinado John-Pnau se ha pasado a la música trance.


Elton disfrutaba con el experimento, hasta el punto de que se ha levantado y ha bailado de un lado al otro del escenario animando a todos a hacer lo mismo antes de concluir el tema al estilo dj: en seco.


Media hora de cara a cara, pero eso no ha sido todo. Elton John ha brindado a los espectadores del festival uno de sus clásicos conciertos antes de comenzar la batalla de géneros, sentado al piano de cola en pleno atardecer junto al Café del Mar.


Ha sido el contrapunto de un festival en que la electrónica es la protagonista, cuando ha entonado baladas que han hecho flotar a un público mezcla de veteranos, jóvenes discotequeros y familias.


El británico ha arrancado son su clásico "Your Song", que ha hecho crecer automáticamente un bosque de móviles sobre el césped artificial de la platea y que tampoco se han perdido, de refilón, los numerosos barcos fondeados en la bahía de Sant Antoni de Portmany.


Le han seguido "Madman across the border", "Tiny Dancer", "Philadelphia Freedom" y un inspirado "Rocketman" con espectáculo visual de fondo gracias a la pantalla de 40 metros cuadrados instalada de telón de fondo del escenario.


El Ibiza123 acaba hoy con Fatboy Slim y Steve Angello, que cierran su segunda jornada para dar paso mañana a otro experimento "rocktronic", el del rock-funk del estadounidense Lenny Kravitz acompañado por el pinchadiscos chileno Luciano.