En las fiestas de Canet d'En Berenguer

Fallece un recortador tras ser embestido por un toro en Valencia

Aunque fue atendido inmediatamente, no se pudo hacer nada por su vida.

Un recortador profesional ha fallecido tras ser embestido por la espalda por un toro cerril durante la celebración de los fiestas en honor a San Pedro en la localidad valenciana de Canet d'En Berenguer, según ha informado el alcalde de la localidad, Leandro Benito.


Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 de este sábado y el fallecido es Juan Ramón Soler 'Majín', un joven de 34 años vecino de la localidad y experto en la materia.


Benito ha explicado que tras la cogida, el recortador fue atendido "de inmediato" por los servicios sanitarios desplegados en el lugar, que le taponaron la herida y le trasladaron al hospital de Sagunto. No obstante, aunque los facultativos del centro intentaron estabilizarlo, "poco se pudo hacer por su vida porque llegaba desangrado", ha lamentado.


Ha anunciado que la corporación ha decidido suspender los festejos y ha decretado tres días de luto, "porque era un vecino muy querido en la localidad y, la verdad, no hay muchas ganas de seguir la fiesta porque no tendría sentido", ha insistido el primer edil.


Según el alcalde, el recinto contaba "con todas las medidas de seguridad pertinentes, con barreras para que el toro no escapase, con un servicio sanitario a pie del recorrido, además de colaboradores que se encargaban de que no entrasen los menores y personas que no se encontrasen en las condiciones físicas pertinentes para el festejo". "Es evidente que los que entran son voluntarios, es una lástima pero son cosas que pasan", ha finalizado.