Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concierto

Serrat y Sabina contraatacan de nuevo en Zaragoza

Ante un pabellón Príncipe Felipe abarrotado, los dos intérpretes recorrieron sus temas más populares y también los nuevos de su último disco, 'La orquesta de Titanic'.

Marta Salguero. Zaragoza Actualizada 30/06/2012 a las 10:33
9 Comentarios
Serrat y Sabina, durante su concierto en el pabellón Príncipe Felipe de ZaragozaARÁNZAZU NAVARRO

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado su "contraataque" con un concierto en Zaragoza, el primero de su gira por España, que ha echado a volar en el mismo lugar donde hace cinco años comenzó 'Dos pájaros de un tiro', pero esta vez para presentar los once temas inéditos de su último álbum 'La orquesta del Titanic'.

En esta ocasión, dos pájaros proyectados en una pantalla gigante han dado la bienvenida a "baturros y baturras, maños y mañas, a gigantes y a cabezudos y a aves y a avas" a un espectáculo que ha comenzado con "Ocupen su localidad" porque "hoy puede ser un gran día".

No es para menos, pues se trata del primer concierto de la gira 'Dos pájaros contraatacan' en España, protagonizada por un tándem que, visto el éxito cosechado en Latinoamérica donde más de 400.000 personas han asistido a sus conciertos, parece funcionar a la perfección.

Con el pabellón del Príncipe Felipe abarrotado -se vendieron unas 6.800 entradas-, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina aparecieron en el escenario quince minutos después de la hora indicada, con traje negro y corbata, y agradecieron la presencia del público "con la que está cayendo", y "no solo de calor", bromearon.

Lo hicieron el mismo día -29 de junio- y en el mismo lugar en el que iniciaron su anterior gira, porque, como dijo Sabina, se ha convertido en una "tradición", y quien sabe, quizá pueda ser también el punto de partida para un "Pájaros III".

Durante más de dos horas y media, Serrat y Sabina volvieron a sellar su alianza interpretando 28 temas, algunos de ellos de su nuevo álbum, e hicieron gala de su buen humor, intercalando breves monólogos.

Serrat instó al público a disfrutar de Sabina, "un buen tipo que dedica la mitad del día a meterse con la gente y la otra mitad a disculparse", porque "no sé cuánto durará". "Esperemos que muchos años, vamos a pedírselo a la Virgen del Pilar".

Los clásicos de dos clásicos

Tanto Serrat como Sabina interpretaron los temas más conocidos de su palmarés como 'Mediterráneo' y 'Magdalena' o '19 días y 500 noches' y 'Princesa', muy coreados por el público, hasta los últimos temas de su nuevo disco.

Para ello, se vistieron de riguroso blanco y, sobre un fondo que reflejaba el interior del Titanic, se convirtieron en los músicos que tocaban durante el hundimiento del barco, de la misma forma que lo hacen ellos hoy mientras Europa se derrumba.

Con una puesta en escena sencilla, con grandes pantallas, Serrat y Sabina se movieron por el escenario, se cambiaron de vestuario hasta cuatro veces, han cantaron sentados, como si estuvieran tomando una copa en una terraza de verano, y hasta hicieron malabares.

También interpretaron 'blues', un estilo musical que "entró en España por Los Monegros y llegó hasta los montes de Úbeda" y tuvieron palabras de recuerdo para el fallecido José Antonio Labordeta, a quien Joan Manuel Serrat dedicó una de las canciones del cantautor 'Esta tierra es Aragón'.

'Y nos dieron las diez', aunque en esta ocasión era más tarde, fue una de las últimas canciones interpretadas; seguida de 'Soledad' y, por último, de 'Fiesta', al hilo con el ambiente vivido en el concierto, por aquello de no ser pájaros de mal agüero. 


  • jac02/07/12 00:00
    ahi pedro, tienes mas razón que un santo. Parece ser que los yates sólo los pueden comprar los de derechas. Y que un artista de éxito no tiene derecho a estar forrado. Mucha envidia se ve por aquí......
  • pepito01/07/12 00:00
    Dos buenos ejemplos para la gente joven. Los jóvenes tienen mucho que aprender de estos dos señores maestros. Dos triunfadores, dos genios del despiste. Lástima que de sus alumnos, muy poquitos conseguirán lo que sus maestros, fama, dinero, buena vida, trabajar poco y ganar mucho. Ánimo, lo importante es participar, aunque sea equivocando al personal.
  • pedro01/07/12 00:00
    Persona de izquierdas que le ha ido bien gracias a su trabajo y por lo tanto tiene dinero = progre de yate, titiritero, sociolisto y demas calificativos ingeniosos, Yo lo entiendo, debe ser muy duro ser un fachilla amargao, que no ha hecho nada en la vida mas que jalear a los periodistas de la Cope, y que tiene como referente cultural a Norma Duval o a Julio Iglesias...
  • nosferatu30/06/12 00:00
    Me parece excelente que hagan estos conciertos para los que les gusta (a mi no), pero.......¿y por que otras ciudades incluso mas pequeñas disfrutan de conciertos-conciertos?, esta bendita Zaragoza entiende de música, hay seguidores de todos los géneros, a si que no entiendo que solo se traigan gente pródiga en los 40 principales o cadena 100, y al resto que nos zurzan.
  • Fernando30/06/12 00:00
    Excelente espectáculo de iluminación inteligente y colorido sobre el escenario  .!!  ENHORABUENA
  • Francisco30/06/12 00:00
    Al comentario numero 3. ¿ como sabes que los que aqui han comentado eran padres ? Al concierto tambien fuimos muchos jovenes. Si no te gusta, no vayas pero respeta a la gente.
  • Sergio30/06/12 00:00
    Serrat nunca me ha gustado, Sabina antes si....Pero que bien se protesta contra España desde los yates....,para mi ninguno de estos  dos, que tienen mas vicios que dinero, tiene credibilidad alguna
  • Alberto30/06/12 00:00
    Gran concierto. Ademas Serrat canto "Aragon" de Labordeta. Lo he subido a youtube... http://www.youtube.com/watch?v=fpwjJIhKah8
  • Marcha chupi piruli30/06/12 00:00
    El uno que menuda iluminación y el otro que ha subido a YouTube una de Labordeta. Estos padres pogres no tienen desperdicio. Creo que el Krahe o como se escriba, el del crucifijo cocinao para mas señas, esta de gira. Ala a correr a por las entradas, chupis pirulis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo