Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Celebración

Zaragoza se queda en blanco

Más de 80 actividades culturales en 50 espacios de la capital aragonesa centran la programación de una nueva edición de la Noche en Blanco.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/06/2012 a las 21:37
4 Comentarios
'La noche en blanco'HERALDO

La capital aragonesa vuelve a contar con una nueva edición de la Noche en Blanco, una cita con la cultura que este sábado, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 3.00 de la madrugada del domingo, llenará la ciudad con más de 80 actividades culturales en 50 espacios que, repartidos por toda la ciudad: museos, plazas, teatros, salas de conciertos..., abren durante todo el día y parte de la noche.

Esta iniciativa cultural, al estilo de la originaria, que se celebra en París desde 2002, trata de acercar a la ciudadanía la cultura y la creación artística a través de una jornada cargada de actividades.

En un día así, no resultará extraño escuchar música clásica en el puente de Piedra, a cargo de un cuarteto de cuerda integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 23.00; o disfrutar de las estrellas y los mitos del arte, con degustación gastronómica y observación astronómica incluidas en el Museo de Zaragoza, a la misma hora.

Los teatros y las plazas también tienen una intensa actividad con las actuaciones de Anthony Blake, en el Principal; Teatro Luna de Arena y Teatro Indigesto, con 'Desnudos', en el Teatro del Mercado. MIentras en las plazas de San Felipe, La Seo y San Bruno tendrá lugar el festival de danza Trayectos,con 'Danza en paisajes urbanos', a partir de las 20.30.

Música abundante

La música sonará en Bodegas Almau con Dj Simón Zico y Rey Mugre; en La Lata de Bombillas actuará Tachenko, en La Ley Seca, The Pink Elephants; en la sala Arena Rock, Aurä Límite e Inmer; y en el Anfiteatro de la Expo, Festival de Hip Hop con Sho-Hai, Alberto Gambino, Iván Nieto, Los Chicos del Maíz, Sharif y Fucking Maniacs.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro vuelven a escena en el Museo del Teatro de Cesaraugusta con la obra 'Peones', dirigida por Blanca Resano (22.00). En La Lonja, la compañía de teatro Los Navegantes representará '¿Reposan los cuadros de noche?', a partir de las 22.00

El cine también tendrá presencia con la proyección en el Centro Cultural Las Armas de las películas 'Ciudadano Kane', 'Pulp Fiction' y Tiburón'. La plaza interior del entorno de los locales de Las Armas contará con un mercadillo artesanal aragonés.

Estreno

Otro de los platos fuertes será el estreno de la última película de David Trueba 'Madrid, 1987'. En el transcurso del acto se reivindicará, además, una acción para autogestionar un espacio cinematográfico heredero de las proyecciones de los desaparecidos cines Renoir.

Las riberas del Ebro se convierten en otro escenarios, con música en directo, paseos por el Ebro en falúa y regata nocturna. Para los amantes de las dos ruedas, la ruta en bici 'Zaragoza la nuit' propone una visita nocturna de la ciudad a ritmo de pedales. El 'lado oscuro' corre a cargo de Gozarte, que propone una 'Noche en negro' con una visita teatralizada el cementerio de Torrero.

El parque del Agua propone rafting a la luz de la luna, paintball láser, circuito multiaventura y paseos en canoas dobles por los canales de aguas tranquilas, a partir de las 22.00

Las actividades tienen en su mayoría carácter gratuito, y duplican en número a las organizadas para la edición de pasado año, que reunió a unos 10.000 participantes. Todos los museos de la ciudad ofertarán de forma gratuita sus exposiciones habituales y en algunos se podrá disfrutar además de actuaciones teatrales que también saldrán a la calle Alfonso.


  • alba01/07/12 00:00
    Geniales iniciativas! Acercar la cultura al ciudadano. Zaragoza, cada vez más cerca de otras grandes ciudades europeas, donde las Noches en Blanco son ya una tradición cultural importante.
  • Arturo30/06/12 00:00
    ZARAGOZA EN BLANCO ¿es para tocar los coj.... a los vecinos? ¿Se considera un espacio libre una pequeña calle del centro histórico en el que los vecinos la tenemos que pasar "en blanco" sólo porque unos cuantos llaman cultura a subir decibelios? ¿Al Ayuntamiento se la va la "pinza"? ¿Quién se cree que es para saltarse la normativa en materia de contaminación acústica? No hay bastante con los garitos, borrachos, drogatas y peleas que además lo acompañan con CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
  • mt30/06/12 00:00
    y a las 22.30 en el Centro ambiental del Ebro en plaza Europa proyeccion de "Iceberg sinfonia poetico visual", un recuerdo de uno de los espectaculos mas comprometedores de Expo 2008, y además la exposicioón "materiales para la memoria de expo 2008" estará abierta hasta las 2 de la mañana.
  • copero29/06/12 00:00
    como esos pocos que piden que la seleccion done sus ayudas, porque no pedimos que en vez de hacer noches en blanco y cosas de estas se destine ese dinero a dar de comer a los pobres?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo