Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Exposición

Un bucle de tres siglos

La DPZ repasa en una exposición los tres siglos de historia del edificio que alberga su sede principal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/06/2012 a las 13:51
0 Comentarios
José Manuel Larqué, Bizén Fuster y Alicia Sánchez ha presentado la muestraDPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha presentado este jueves la exposición 'El palacio provincial: historia de un bucle de tres siglos', que repasa los diferentes usos y momentos históricos de este emblemático equipamiento, que acoge la sede de la Diputación Provincial desde 1836.

'El palacio provincial: historia de un bucle de tres siglos' repasa su primer uso como Convento de San Francisco, los problemas durante la Guerra de Independencia o las diferentes rehabilitaciones hasta la ampliación del nuevo edificio. La exposición está compuesta por paneles informativos, fotografías y documentación original (planos antiguos de la ciudad, maqueta restaurada de la fachada del Palacio, etc…), que aproximará el Palacio Provincial a los ciudadanos para que puedan descubrir el interior de este edificio histórico. Además, se acompaña de una guía divulgativa que recoge innumerables datos desde su construcción hasta nuestros días.

La muestra ha sido inaugurada este jueves por el diputado delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y la jefa de Sección de Archivo de la DPZ y autora de la Guía que acompaña la exposición, Alicia Sánchez. Según han explicado ante los medios de comunicación, “la muestra tiene como principal objetivo divulgar con concisión la historia del edificio en el contexto político de la administración territorial que le ha dado sentido”.

Jornada de puertas de abiertas

Por otro lado, la DPZ ha preparado para el próximo sábado, 30 de junio, una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el Palacio Provincial, la ampliación del edificio nuevo y el Palacio de Sástago. Las visitas guiadas irán realizando paradas y recibirán explicaciones en los puntos más significativos del recorrido que se ha preparado.


El recorrido previsto comenzará en el nuevo Salón de Plenos (o antigua Sala de Quintas). Más tarde se visitará el antiguo Salón de Plenos, la muestra expositiva antes citada, y, por último, el Palacio de Sástago y sus salones principales (Biblioteca del Casino y Salón del Trono).

La Jornada comenzará a las 10.00 y se extenderá hasta las 14.00. La última salida del grupo de las visitas guiadas será a las 13.00. La entrada se realizará por el nuevo acceso a la Diputación en la Calle Cinco de Marzo, número 8, y es completamente gratuita. Esta es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo