Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ARTES

Diseño de una noche de verano

El entorno de la calle de Las Armas celebró una fiesta estival con numerosas propuestas artísticas y un concierto del músico vigués Fon Román.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 23/06/2012 a las 01:03
0 Comentarios
Los emprendedores del entorno de la calle de las Armas celebraron la llega del verano con numerosas propuestas artísticasP. Z. D.

Los emprendedores de la calle de Las Armas, en el barrio zaragozano de El Gancho siguen firmes en su propósito de agitar la vida cultural de la ciudad desde el corazón de la misma. Y lo consiguen, como demostraron de nuevo con la celebración de la 'Noche de verano en Las Armas', una iniciativa cargada de propuestas culturales. La plaza del entorno de Las Armas ya es un espacio de referencia en la escena de la capital aragonesa

Entre las propuestas: las proyecciones de A54 con sus trabajos de 2008 a 2012; Estampación de telas en directo de y El Calotipo; o la convocatoria de El Armadillo Ilustrado a todos los dibujantes que quisieran acercarse y plasmar en papel o lienzo la fiesta veraniega.

Se volvió a liar, en el mejor de los sentidos, tras el éxito de otras iniciativas como el 'Urban picnic' y 'La placica vintage', que cosecharon un notable éxito y una gran aceptación por parte de los visitantes que registraron ambas citas.

El plato fuerte de la noche fue la actuación de Fon Román, que llegó a la ciudad con su gira 'POPartesanal'. El concierto se enmarca en un proyecto en el que el músico gallego ofrece 8 conciertos en lugares inusuales, comenzando con una presentación en el Teatro Lara de Madrid, y recorriendo el norte de la península desde Barcelona a Vigo.

Algunos problemas con el sonido retrasaron un poco el concierto, pero mereció la pena porque la banda de Román sonó impecable. Ni el calor inicial ni los mosquitos pudieron con ellos. El músico gallego contó con una invitada de lujo, Ana Muñoz, de la banda aragonesa Louisiana.

También se inauguró la exposición 'Power Objects' del artista norteamericano Joshua Goode en 'La Sala', tras mostrar su trabajo en Shangái, Roma, Buenos Aires, Washington o Boston...entre otras ciudades; y el artista Steve Gibson continuó fotografiando para sus proyecto 'Las Armas 300'.

El diseño, el arte, la música y la convivencia se mezclan en este espacio, a semejanza de otras ciudades europeas como Berlín, Barcelona, Londres... Sí, sí, y es aquí, en Zaragoza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo