Literatura

Bailando entre dragones

'Danza de dragones' sale a la venta este viernes para saciar la sed lectora de los aficionados de 'Juego de Tronos', un auténtico fenómeno de masas.

Las guerras entre familias, la codicia, el poder y la venganza vuelven de la mano de George R.R Martin. El creador de la saga 'Canción de hielo y fuego' – 'Juego de tronos'- vuelve a llenar de literatura de fantasía las librerías españolas.


'Danza de dragones' sale a la venta este viernes y sus aficionados llevan contando las horas desde el momento que se anunció la salida de la novela en nuestro idioma. El quinto libro de la saga llega en tapa dura y edición rústica.


71 capítulos y 18 personajes retomarán la historia que 'Festín de cuervos' dejó coja consiguiendo que sus lectores esperasen- durante seis años en el caso de la obra original- una nueva novela. Más de 1.100 páginas donde el autor debe explicar qué sucede con Stannis Bartheon, con el destino de Daenerys y con el carismático Tyron Lannister.

El efecto de la tele

De esta forma, Gigamesh publica en castellano la saga que arrasa en todo el mundo y que se perfila como una de las novelas del verano gracias a la popularidad que ha dado su magnífica adaptación a la pequeña pantalla que ha realizado la televisión por cable americana HBO.


Algunas librerías españolas han abierto sus puertas durante la noche del estreno para vender ejemplares a los lectores menos pacientes. Y es que los aficionados a la saga devoran los mastodónticos libros de Martin en pocos días. Invernalia, sus guerras, las sagas familiares. Los dragones, las luchas, las traiciones. Todo estos son los ingredientes que mantienen al lector enganchado a una obra que gana más adeptos día a día.


Su repercusión mediática ha hecho que la editorial cree una página web que permite al aficionado a este fenómeno inscribirse para contestar a preguntas sobre la saga, conocer a otros lectores e incluso 'atrapar' algún libro gracias al bookcrossing propuesto.


Un auténtico fenómeno de masas que no conoce fin. Esta es la quinta novela de las siete que componen la saga. La serie televisiva basada en los libros concluyó su segunda temporada con audiencias millonarias y el 'merchandising' arrasa entre sus aficionados.


Parece que George R.R Martin lo ha vuelto a conseguir. Bailando con dragones y volando sin quemarse.