Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

Bailando entre dragones

'Danza de dragones' sale a la venta este viernes para saciar la sed lectora de los aficionados de 'Juego de Tronos', un auténtico fenómeno de masas.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 08:56
6 Comentarios
Booktrailer 'Danza de Dragones' (en inglés)Youtube

Las guerras entre familias, la codicia, el poder y la venganza vuelven de la mano de George R.R Martin. El creador de la saga 'Canción de hielo y fuego' – 'Juego de tronos'- vuelve a llenar de literatura de fantasía las librerías españolas.

'Danza de dragones' sale a la venta este viernes y sus aficionados llevan contando las horas desde el momento que se anunció la salida de la novela en nuestro idioma. El quinto libro de la saga llega en tapa dura y edición rústica.

71 capítulos y 18 personajes retomarán la historia que 'Festín de cuervos' dejó coja consiguiendo que sus lectores esperasen- durante seis años en el caso de la obra original- una nueva novela. Más de 1.100 páginas donde el autor debe explicar qué sucede con Stannis Bartheon, con el destino de Daenerys y con el carismático Tyron Lannister.

El efecto de la tele

De esta forma, Gigamesh publica en castellano la saga que arrasa en todo el mundo y que se perfila como una de las novelas del verano gracias a la popularidad que ha dado su magnífica adaptación a la pequeña pantalla que ha realizado la televisión por cable americana HBO.


Algunas librerías españolas han abierto sus puertas durante la noche del estreno para vender ejemplares a los lectores menos pacientes. Y es que los aficionados a la saga devoran los mastodónticos libros de Martin en pocos días. Invernalia, sus guerras, las sagas familiares. Los dragones, las luchas, las traiciones. Todo estos son los ingredientes que mantienen al lector enganchado a una obra que gana más adeptos día a día.

Su repercusión mediática ha hecho que la editorial cree una página web que permite al aficionado a este fenómeno inscribirse para contestar a preguntas sobre la saga, conocer a otros lectores e incluso 'atrapar' algún libro gracias al bookcrossing propuesto.

Un auténtico fenómeno de masas que no conoce fin. Esta es la quinta novela de las siete que componen la saga. La serie televisiva basada en los libros concluyó su segunda temporada con audiencias millonarias y el 'merchandising' arrasa entre sus aficionados.

Parece que George R.R Martin lo ha vuelto a conseguir. Bailando con dragones y volando sin quemarse.


  • Fernando Soguero22/06/12 00:00
    He ido esta mañana a comprarlo y me he vuelto sin el libro. 46 eurazos me parece una sobrada. ¿Cómo tienen la cara de decir que no descarguemos libros para leerlos gratis pretendiendo que paguemos más de 7500 pelas por un libro? No tienen jeta ni nada... Yo por mi parte, a descargarlo. Y cuando salga en bolsillo, que es como tengo los demás, lo compraré así. El mismo libro, más barato.
  • Sonia22/06/12 00:00
    Al #3... ¡¡espero que sea broma y no hayas hecho un spoiler como una casa!! ¡Jon Nieve no puede morir, vamos, no me jodas el libro así! Por favor, que alguien borre ese comentariooo
  • spoiler22/06/12 00:00
    Pedazo de spoiler que habéis hecho en la noticia sin avisar!! "...explicar qué sucede con el reinado de ... ..."
  • Vic22/06/12 00:00
    "devoran los mastodónticos libros de Martin en pocos días" Bueno, tampoco es que los devoremos, es que para leer un libro, cualquiera, basta con unos pocos días, algo que igual sorprende a los no lectores, pero a los que estamos acostumbrados a leer 7 u 8 libros al mes nos parece normal... ¡¡Qué ganas de tenerlo!!
  • Trollkin22/06/12 00:00
    ¿Cómo que muere Jon Nieve asesinado por sus compañeros de la Guardia de la Noche? ¡Me habéis fastidiado el libro!
  • alien22/06/12 00:00
    La verdad es que este libro es bastante flojo; sólo al final parece que pasa algo. Martin se ha metido en un lío en este último libro, que ya arrastraba del anterior, de la que le está costando mucho salir. Demasiados personajes que a veces no conducen a nada (no pongo ningún ejemplo por posibles spoilers) y algún giro algo parecido a serie B. Creo que después del 3r libro, ha tenido muchas dudas de cómo continuar, y eso se nota mucho en este libro. Con eso no quiero decir que no me guste, pero la calidad de la narración ha bajado; Y eso que ha tenido varios años para publicarlo. Espero que los siguientes recuperen el espiritu del 1r o 3r libros, que para mi son los mejores con diferencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo