Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bienes de Sijena

El PAR considera "indecente" que los Amigos del Museo de Lérida "se nieguen a cumplir la ley"

María Herrero, diputada del PAR, considera que se "falta al respeto a la legalidad y se utilizan todo tipo de estrategias para tratar de evitar el cumplimiento de las sentencias".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/06/2012 a las 16:56
0 Comentarios

La portavoz del PAR en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha vuelto a exigir la devolución de los bienes sacros de parroquias aragonesas en depósito en Lérida y ha considerado "indecente" que los Amigos del Museo de Lérida "se nieguen a cumplir la ley" y "sin razón jurídica ni moral quieran eternizar el pleito", llevándolo al Tribunal Constitucional.

A su entender, de esta forma se "falta al respeto a la legalidad y se utilizan todo tipo de estrategias para tratar de evitar el cumplimiento de las sentencias, todas favorables a Aragón", ha apuntado en una nota de prensa.

Herrero que ha deseado que "ninguna institución se resista a obedecer la ley" y ha pedido al obispo de Babastro-Monzón, Alfonso Milián, a cuya diócesis pertenecen las parroquias, que vuelva a solicitar la devolución con "el ultimátum correspondiente".

Asimismo, ha recordado que tres tribunales de Justicia --el Juzgado de Primera instancia número cuatro de Lérida, la Sala correspondiente de su Audiencia Provincial y la del Tribunal Superior de Cataluña-- han declarado que los bienes depositados en Lérida pertenecen a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Esta declaración "coincide plenamente" con lo dicho por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de Roma en abril de 2007 por lo que ya no existe "ni una sola razón para demorar la restitución" y ha pedido a los Amigos del Museo de Lérida que acepten y acaten "lo que la ley manda" y devuelvan los bienes "de una vez por todas" a sus legítimos dueños.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo