Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Victoria Abril: "En España pasan mucho de mí"

La actriz Victoria Abril ha reconocido que el cine español "pasa mucho" de ella, ya que no ha rodado en este país desde hace cuatro años.

Efe. Valencia Actualizada 15/06/2012 a las 19:23
8 Comentarios
Victoria AbrilEFE

La actriz Victoria Abril ha reconocido que el cine español "pasa mucho" de ella, ya que no ha rodado en este país desde hace cuatro años, aunque ha desvelado que a final de 2012 volverá a España de la mano de un director argentino, cuyo nombre no ha querido revelar.

Abril ha hablado de sus proyectos en la presentación en Valencia de la película 'The woman who brushed off her tears' ('La mujer que secaba sus lágrimas'), con la que compite en la sección oficial de largometrajes del Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove), que se inaugura este viernes.

Preguntada en rueda de prensa por su relación con el cine español, la actriz ha negado que su ausencia se deba a la mala situación económica: 'Antes de la crisis ya pasabais de mí, mucho', ha remarcado.

Desde 'Solo quiero caminar' (2008), Abril no ha vuelto a rodar en España, donde tampoco ha ofrecido conciertos de los dos álbumes que ha editado hasta la fecha -'Putcheros do Brasil' y 'Olala!'-, aunque cree que "esto es como las olas", y que a una primera parte de su carrera "mucho más española" le ha seguido otra de ámbito europeo.

En Cinema Jove compite precisamente con una producción europea dirigida por la macedonia Teona Strugar Mitevska, quien le ha brindado el papel "más terrible y heavy" que ha interpretado nunca.

La actriz ha adelantado que tiene un proyecto en España para "noviembre o diciembre" de la mano de "un director argentino", cuyo nombre no ha querido desvelar por miedo a que se malogre el proyecto, ha dicho tocando sus zapatos, con tacón de madera.

Ha recordado, no obstante, que entre los 14 y los 40 años solo rodó en España, y que después comenzó a trabajar en Europa y dirigida solo por mujeres, ya que, ha ironizado, "los hombres no saben qué hacer con nosotras" a partir de esa edad.

Tras pasar por la Berlinale, su última cinta se verá por primera vez en España en la gala de inauguración del festival valenciano, ha explicado Rafael Maluenda, director de este certamen especializado en nuevos realizadores que celebra su vigesimoséptima edición hasta el próximo día 22.

La película, una coproducción de Alemania, Macedonia, Eslovenia y Bélgica, narra la tragedia paralela de dos mujeres que luchan por salir adelante en un ambiente machista.

Helena, encarnada por Victoria Abril, pierde a su hijo de forma trágica y se convierte en una "máter dolorosa" que se ha inspirado, a la hora de expresar su angustia con una economía casi absoluta de palabras, en 'El grito'de Edvard Munch y en la imagen de una virgen románica que llevaba siempre consigo.

"No he hecho nunca nada más fuerte ni más doloroso" que fuera, al mismo tiempo, "tan sublime", ha confesado la intérprete, tras haberse metido en la piel de una mujer "toda rota, despellejada por la culpabilidad".

Victoria Abril es además la directora del "making off" del filme, responsabilidad que le vino, casi por casualidad, de su afición a grabar la trastienda del rodaje con su "camarita", y que podría estar "abriendo una nueva puerta" en su carrera.

Ha admitido que le ha "encantado" la experiencia y que, si tuviera que ponerse tras una cámara, sería para rodar un documental antes que una película de ficción: "Si me meto en algo será en plasmar la realidad".

La directora, Teona Strugar Mitevska, ha elogiado el talento de la actriz española para reflejar "su visión personal sobre Macedonia", alabanza que Victoria Abril le ha devuelto al asegurar que cuando rueda, sus ojos le recuerdan a los de Pedro Almodóvar.

Precisamente, preguntada por las declaraciones en la que la también "chica Almodóvar" Carmen Maura decía hace unos días que había tenido "suficiente" con el director manchego, Victoria Abril ha pedido a los medios de comunicación que "no siembren cizaña": "Lo que hay que hacer ahora en momentos de crisis es empujar, no frenar".


  • juanillalaloca19/06/12 00:00
    Tan importante te consideraste que elegiste irte a vivir a París por eso del ANONIMATO y ¡hurra! Y LO HAS CONSEGUIDO....
  • Yo mismo19/06/12 00:00
    Pasamos de ti como tú de España. Es absoluta y totalmente recíproco el "pasotismo" que nos tenemos, aunque yo, personalmente, un poco más. Además ¿actriz? si eras azafata del Un, Dos, Ttes. Venga ya hombre, además una vez que te dejaste ver por España, con tu gracejo tan ocurrente que tienes, que eres más graciosa que una cabra en un garaje, te tomaste la libertad de decir que la gente de la prensa, que estaban cubriendo la noticia de que la "magnífica actriz" había recalado en España, dijeste que estaban en todos los sitios y que "eran como la caca de perro". Ya ves qué graciosa y qué simpática que resultas en, y para España.
  • Desorientado18/06/12 00:00
    Visctoria Abril? Actriz? Española? Uy uy uy algo me he perdido...
  • altoaragonés16/06/12 00:00
    ¿Mucho? Algunos pasamos absolutamente de este personajillo.
  • Jose16/06/12 00:00
    No es que pasemos de ti, es que por tu bien preferimos que te vayas con los franceses, que ellos no se dopan.
  • Ana15/06/12 00:00
    Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con algo que dice esta mujer.
  • katapum15/06/12 00:00
    ¿Pero qué quieres si tú pasas de España desde hace muchos años? Te fuiste a vivir a Francia y además eres penosa como actriz.
  • ALFONSO15/06/12 00:00
    Efectivamente , pasamos totalmente de ti .... Eres de lo peor Victoria Abril.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo