Flamenco

Sara Baras lleva "La Pepa" al Auditorio de Zaragoza

La artista Sara Baras pondrá sobre las tablas del Auditorio los días 14, 15 y 16 su espectáculo homenaje a la Constitución de 1812.

Sara Baras llevará los horrores de la guerra de la Independencia a la Sala Mozart
Sara Baras lleva a "La Pepa" al Auditorio
EUROPA PRESS

Sara Baras subirá a las tablas de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza su obra "La Pepa", inspirada en la realidad de la España de 1812. El jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a las 21.00 la bailarina gaditana mostrará el horror de la guerra y el deseo de libertad de Cádiz durante la Guerra de la Independencia al ritmo de seguirillas, fandangos y bulerías.


Junto a ella, participarán un cuerpo de baile renovado y José Serrano como artista invitado, mientras que Keko Baldomero se encargará de la dirección musical. Con esta obra pretenden trasladar al público "la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad", como subraya el Auditorio de Zaragoza en un comunicado.


Tras dos años de ausencia de los escenarios, Sara Baras regresó con este espectáculo dedicado a la Constitución de 1812 durante las celebraciones del 200 aniversario de su promulgación.


La artista gaditana formó en 1998 el Ballet Flamenco Sara Baras, con el que ha realizado obras como "Mariana Pineda" o "Esencia". Además ha sido imagen de marcas como Freixenet o Cartier.