Muestra

La Fundación Canfranc presenta una exposición de más de 40 máscaras africanas

Los objetos provienen de Costa de Marfil y se podrán visitar desde este miércoles en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Exposición de máscaras africanas
MASCARAS
CENTRO JOAQUIN RONCAL

La Fundación Canfranc presenta este miércoles una exposición de más de 40 máscaras africanas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, provenientes de Costa de Marfil, país en el que esta entidad desarrolla parte de su labor de cooperación internacional.


Así, recientemente, ha destinado 4.464 euros a sus proyectos en Costa de Marfil, tras finalizar "con éxito" el programa Libropensadores, desarrollado con el apoyo de Caja Inmaculada (CAI) y la biblioteca el Cubit de Zaragoza, ha precisado la fundación en una nota de prensa.


La exposición de máscaras se inaugurará este miércoles, a las 19.00, y tiene como finalidad "mostrar la cultura y tradiciones marfileñas" a través de estos objetos, "elemento más sugestivo del arte africano", han apuntado las mismas fuentes.


Han agregado que la falta de cultura escrita hace que los bailes de máscaras sirvan para enseñar a las personas la diferencia entre el bien y el mal, sirviendo como medio de aprendizaje y facilitando "el acceso a los conocimientos y secretos controlados por los mayores".


En la inauguración de la muestra, participarán el consul honorario de Costa de Marfil en Zaragoza, Francisco Mata, el representante de la Fundación Lleman, Eduardo Méndez, titular de la exposición, así como un representante de Obra Social de Caja Inmaculada y otro de la Fundación Canfranc.


La exposición se podrá hasta el 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00.