Museos

Los museos de Daroca, Albarracín y Maestrazgo se incorporan a la red cer.es

Aragón, con 19 museos, es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de instituciones en la red digital, haciendo accesibles en línea 13.274 bienes culturales a través de más de 18.800 imágenes.

El Museo Comarcal de Daroca, el Museo de Albarracín y el Museo del Parque Cultural de Molinos, en el Maestrazgo, se han incorporado a la red digital de colecciones de museos de España cer.es, ha informado el Ministerio de Cultura.


Estos tres museos aportan a la red los contenidos en línea de 861 bienes culturales y 1.091 imágenes y con su incorporación son ya 74 los museos participantes en cer.es.


Aragón, con 19 museos, es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de instituciones en la red digital, haciendo accesibles en línea 13.274 bienes culturales a través de más de 18.800 imágenes, precisa una nota de prensa del ministerio.


El Museo Comarcal de Daroca muestra la historia de la ciudad desde la Edad de Hierro hasta la época moderna y entre sus colecciones sobresalen vestigios de su pasado romano e islámico, así como excelentes muestras del arte cristiano medieval entre las que figura la denominada Virgen Goda, del siglo XIII.


El Museo de Albarracín muestra su rico pasado medieval a través de piezas como el Fuero de Albarracín y difunde, a través de cer.es, muestras de su patrimonio etnológico y parte de su colección de pintura contemporánea.


El Museo del Parque Cultural de Molinos, ubicado en el Maestrazgo, exhibe la vida y obra del pintor, escultor y dibujante Eleuterio Blasco Ferrer quien, en su exilio en París, supo aunar la vanguardia con la tradición ibérica de la alfarería dando como resultado una producción escultórica y pictórica expresionista.


La red digital de colecciones de Museos de España presenta más de 170.000 registros y 271.000 imágenes del patrimonio nacional y permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos los museos o en una selección realizada por el usuario.


La red cer.es permite consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad.