Música en Aragón

El Ayuntamiento aporta 60.000 euros para apoyar a las salas de música privadas aragonesas

El Día Internacional de la Música acogerá 17 conciertos de grupos aragoneses, en 17 salas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Jeronimo Blasco
El Ayuntamiento aporta 60.000 euros para apoyar a las salas de música privadas aragonesas
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo' han firmado un convenio de colaboración. El Consistorio aportará un total de 60.000 euros para fomentar y apoyar la música aragonesa.


La presentación de este convenio ha tenido lugar este lunes en el espacio Ámbar de La Zaragozana, donde también se han dado a conocer los actos programados para el Día Internacional de la Música 2012, que se celebra el 21 de junio.


El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha señalado que "firmamos por tercer año consecutivo este convenio", que ha calificado de "exitoso e interesante".

Aumenta el presupuesto

Con este acuerdo, el Consistorio colabora con una aportación de 60.000 euros, un aumento respecto al último convenio firmado, de los cuales "45.000 euros son para apoyar a las salas, 4.500 euros para apoyar a la página web y la difusión de la asociación y el resto para apoyar actos y eventos como el Día Internacional de la Música", ha explicado.


En ese sentido, Blasco ha apuntado que "hay pocas entidades en la ciudad tan vinculadas con la música y la cultura como estas salas privadas". Por ello, "vamos a dar continuidad al convenio ya que es una forma de apoyar a la creación y a los grupos locales".


La Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo', que lleva tres años funcionando, agrupa un total de 23 salas de música privadas de la Comunidad.

Programación del Día Internacional de la Música

Por su parte, el presidente de 'Aragón en Vivo', Tomás Gómez Perry, ha presentado la programación para el Día Internacional de la Música, que se celebrará el día 21 de junio, organizada por 'Aragón en Vivo', en colaboración con los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel.


Gómez ha indicado que "de las 23 salas asociadas, 17 participarán en las actuaciones de este día". Durante la jornada del jueves 21, "un total de 17 grupos aragoneses tocarán en las 17 salas". De éstas, 14 son de Zaragoza, 3 de Huesca y 1 de Teruel.


Todas estas actuaciones comenzarán entre las 21.00 y las 21.30 en los distintos espacios, y "la entrada para estos conciertos tendrá un precio de 6 euros". Además, en la página web de 'Aragón en Vivo' puede descargarse una invitación gratuita.

Concurso 'Ambar Z Music'

Además, Jerónimo Blasco ha recordado que "un total de 88 grupos se han presentado al concurso de música 'Ambar Z music'". Se trata de un concurso de música organizado por el Ayuntamiento zaragozano y que cuenta con la colaboración del grupo La Zaragozana.


Las semifinales de esta competición tendrán lugar en la Sala Apolo del Centro Musical y Artístico Las Armas los jueves 7, 14 y 28 de junio a partir de las 21.00 . La final de este concurso se celebrará el día 5 de julio, evento incluido en los Festivales del Ebro