CINE

El 'remake' de 'Dirty Dancing', paralizado

Al parecer, los problemas para encontrar un reparto a la altura de la película original son los que han obligado a congelar el proyecto.

Jennifer Gray y Patrick Swayze
La nueva versión de 'Dirty Dancing', paralizada por falta de protagonistas

Julio de 2013 era la fecha elegida por la productora para estrenar la nueva versión de la cinta que lanzó al estrellato a Patrick Swayze y a Jennifer Grey. Sin embargo, según las últimas informaciones, el 'remake' se ha vuelto a guardar en un cajón.


Al parecer, los problemas para encontrar un reparto a la altura de la película original son los que han obligado a congelar el proyecto; según publica 'The Hollywood Reporter'.


Kenny Ortega, el coreógrafo original del filme de 1987 y director de los musicales 'This Is It', de Michael Jackson, y 'High School Musical', estará al frente de esta versión -salvo que la espera le haga replanteárselo- que producirá 'Lionsgate' -misma productora que ha llevado a las pantallas el taquillazo 'Los Juegos del hambre'-.


Según ya se había anunciado con anterioridad al repentino parón del proyecto, esta nueva versión de 'Dirty Dancing' añadiría también canciones de la década de los sesenta y composiciones nuevas a la música original. Y es que en su momento, el triunfo del filme se debió en gran parte a su canción ('I've Had') 'The Time of My Life', sencillo que se llevó el Oscar a Mejor canción original.


En 1987, año en el que se estrenó la película original, 'Dirty Dancing' consiguió recaudar más de 200 millones de dólares -aproximadamente unos 160 millones de euros- en los cines de todo el mundo. En el 2004, sin embargo, con el estreno de 'Dirty Dancing: Havana Nights' -protagonizada por Diego Luna-, los beneficios ni se acercaron a lo que se había ganado gracias a Swayze y a Grey. 'Dirty Dancing: Havana Nights' costó 25 millones de dólares y sólo logró recaudar 27 millones en taquilla, convirtiéndose en un auténtico fiasco.