Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por el vídeo de Cristo

Krahe, absuelto de ofender los sentimientos religiosos

El fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

Efe. Madrid Actualizada 08/06/2012 a las 11:45
32 Comentarios
Javier Krahe, en el banquilloEFE

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004 sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas".

Según una sentencia notificada, el Juzgado ha absuelto también a la productora del programa "Lo + Plus" de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, donde fue emitido el vídeo.

En el juicio celebrado el pasado 28 de mayo, el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querelló contra Krahe y Fernández Villa por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal y solicitó que se les impusieran multas de 144.000 euros y 72.000 euros, respectivamente.


  • Manu10/06/12 00:00
    Si hay alguien que se ofende por esta chorrada tiene un problema muy serio.
  • Gema09/06/12 00:00
    La justicia de los cínicos.....¡hay que tener cara dura para decir que no atenta contra los sentimientos religiosos! ¡son totalmente culpables y lo saben....... ¡ bueno y según escrito esto leo al desinformado de turno acusando a un obispo de lo de la niña Emmanuel Orlandi.....¡en fin! ....¡que bocazas e ignorante! ....pero la suelta y ahí queda lo de menos es que no sea verdad.......¡desean que lo sea!.....¡que gentuza!
  • Enrique J.08/06/12 00:00
    A mí sí que me ofende que el Vaticano siga ocultado información sobre la niña italiana de 15 años, Emanuela Orlandi, presuntamente secuestrada, violada y asesinada por un Obispo. Pero, claro, se ve que como no soy católico, me da por ofenderme por cosas serias y no por chorradas. 
  • A08/06/12 00:00
    1- El vídeo en cuestión es de 1977. ¡35 años! ¿Ahora os habéis dado cuenta de que existe? 2- Entiendo el sentimiento de los que se ofenden por el vídeo. Debe ser muy parecido al que yo siento cuando veo el crucifijo en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, un funeral de Estado según el rito católico o la casilla para la Iglesia Católica en la declaración del IRPF. No, el mío debería ser más fuerte. No sólo me ofenden, sino que además lo pago con mis impuestos. 3- Para los que enarbolen la bandera de Cáritas. Si en vez de poner Iglesia Católica en el impreso del IRPF pusieran Cáritas, es probable que marcara la casilla. Me gusta Cáritas, y por eso pongo la X en ?otros fnes de interés social?. ¿Sabéis que Cáritas recibe más dinero por esa casilla que por la de ?Iglesia Católica?.
  • alonso08/06/12 00:00
    Este juicio era una vergüenza para la justicia. Un video hecho hace ¡30 años! y emitido hace 10... que por no tener no tiene ni malicia... ni gracia. Y huestes de estafadores sin saber lo que es un banquillo o saliendo de rositas de ellos...
  • Javier08/06/12 00:00
    Cuando ya creíamos que este pais no podía caer más bajo, ahora nos han demostrado que si. Me da vergüenza ajena.
  • Coloel08/06/12 00:00
    Ahora que cante con Sabina (el argentino), Nos sobran los motivos, y se aplaudan por la expropiación de IPF y se vayan a La Consulta, que hablen del día de la Diada y del muelle en las costas de EEUU
  • AceiteDeRicino08/06/12 00:00
    A ver si también habría que demandar a todos los católicos por comérselo crudo y bebérselo cada domingo en misa. Cuanta hipocresía.
  • garcia oliver08/06/12 00:00
    No se tus escalas por lo tanto eres muy dueña, de ir por ahi diciendo que la tengo muy pequeña....Salúd Javier