En el Auditorio de Zaragoza

Marriner interpretará el Requiem de Mozart

Lo interpretará al frente de la Orquesta de Cadaqués y del Coro Amici Musicae.

El director británico Neville Marriner tomará la batuta el martes en Zaragoza para interpretar el Requiem de Mozart al frente de la Orquesta de Cadaqués y del Coro Amici Musicae del Auditorio de la capital aragonesa.


El prestigioso director británico, fundador de la orquesta Academy of St Martin in the Fields, dirigirá el popular Requiem en la segunda parte del concierto, mientras que en la primera interpretará el Concierto para Clarinete del compositor austríaco, con Joan Enric Lluna como solista.


En la interpretación de la misa de difuntos de Mozart, obra que ha ejercido una poderosa fascinación debido a las circunstancias en que fue compuesto y que el autor dejó inacabado, intervendrán como solistas la soprano María Hinojosa, la mezzo Marisa Martins, el tenor Lluis Vilamajó y el bajo José Antonio López.


Durante su primera etapa como violinista en diversas orquestas británicas, Marriner tuvo la oportunidad de trabajar con directores legendarios como Toscanini, Furtwängler, Cantelli y Karajan.


La Orquesta de Cadaqués, en la que Marriner ejerce de director invitado, ha colaborado con artistas de la talla de Alicia de Larrocha, Jean-Pierre Rampal, Jean Françaix, Rafael Orozco, Rafael Puyana, Narciso Yepes, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Lisa Batiashvili y Maria João Pires