Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Auditorio de Zaragoza

Marriner interpretará el Requiem de Mozart

Lo interpretará al frente de la Orquesta de Cadaqués y del Coro Amici Musicae.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/06/2012 a las 08:17
3 Comentarios

El director británico Neville Marriner tomará la batuta el martes en Zaragoza para interpretar el Requiem de Mozart al frente de la Orquesta de Cadaqués y del Coro Amici Musicae del Auditorio de la capital aragonesa.

El prestigioso director británico, fundador de la orquesta Academy of St Martin in the Fields, dirigirá el popular Requiem en la segunda parte del concierto, mientras que en la primera interpretará el Concierto para Clarinete del compositor austríaco, con Joan Enric Lluna como solista.

En la interpretación de la misa de difuntos de Mozart, obra que ha ejercido una poderosa fascinación debido a las circunstancias en que fue compuesto y que el autor dejó inacabado, intervendrán como solistas la soprano María Hinojosa, la mezzo Marisa Martins, el tenor Lluis Vilamajó y el bajo José Antonio López.

Durante su primera etapa como violinista en diversas orquestas británicas, Marriner tuvo la oportunidad de trabajar con directores legendarios como Toscanini, Furtwängler, Cantelli y Karajan.

La Orquesta de Cadaqués, en la que Marriner ejerce de director invitado, ha colaborado con artistas de la talla de Alicia de Larrocha, Jean-Pierre Rampal, Jean Françaix, Rafael Orozco, Rafael Puyana, Narciso Yepes, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Lisa Batiashvili y Maria João Pires


  • Lahera06/06/12 00:00
    Imagino que el director del auditorio está haciendo puntos para que le lleven otra vez de gira como pianista.. qué país!!!!
  • Marina05/06/12 00:00
    Ayer pude disfrutar de un conciertazo, con una estupenda orquesta y un coro extraordinario. Son de los que hacen afición.
  • Javier Lacambra04/06/12 00:00
    Marriner es un pedazo de la historia de la interpretación y de la fonografía. Siempre es un placer que vuelva a una ciudad musicalmente mediocre como la nuestra.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo