Quinta edición

Ibercaja convoca el premio 'Pintura Joven'

Este galardón tiene como objetivo "apostar por el arte emergente, apoyando a los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras", informa la caja.

La Obra Social de Ibercaja convoca con carácter nacional el 'Premio Ibercaja de Pintura Joven 2012'. El concurso va dirigido a artistas nacidos o residentes en España menores de 35 años a día 31 de diciembre de 2011.


Este galardón tiene como objetivo "apostar por el arte emergente, apoyando a los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras", ha informado Ibercaja.


El certamen está dotado con dos premios, un primero de 10.000 euros y un segundo de 5.000 euros que supondrán la adquisición de las obras ganadoras.


Todos aquellos que deseen participar en esta edición deberán entregar sus pinturas en la sede del Museo Ibercaja Camón Aznar, situado en la calle de Espoz y Mina.


La recepción de obras está abierta hasta el 31 de julio de 2012, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los cuadros podrán ser entregados en persona o mediante agencia de transportes.


Cada artista podrá presentar una única obra, fechada en 2011 ó 2012, que no haya sido presentada a ningún otro concurso; el tema y la técnica empleada serán libres.


El formato del cuadro no deberá ser superior a dos metros, ni inferior a un metro por cualquiera de sus lados. Junto a la pieza, los artistas deben adjuntar, en sobre aparte, una ficha con los datos acompañada de un breve currículo (de un folio máximo), fotocopia del DNI y de la tarjeta de residencia -en su caso-, una fotografía de la obra y el precio de la misma.


Esta es la quinta edición del certamen, que ya forma parte de la programación anual de la Obra Social de Ibercaja, junto a la posterior exposición que el Museo Ibercaja Camón Aznar acoge en su Sala de Temporales. Una muestra que reúne la obra premiada y una selección de las presentadas.


La obra ganadora del primer premio en la edición del Premio celebrado en el año 2011 fue "VIII Estudio de color ", de Ferrán Gisber Carbonell, y Bernardino Sánche Bayo obtuvo el segundo premio con el cuadro el "Olvido de la memoria". Al certamen se presentaron 67 obras y, además de las pinturas ganadoras, la entidad compró las siguientes obras: "Acción de Asalto al Arte n 17, Nueva York 1010", de Kepa Garraza lvarez; " Paisatge interior II 2010" , de Aix; "Blacl Landscape", de Pedro Peña Gil; " Sin título", de Leo García, y "Exit III", de Ismael Lagares Díaz.