Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

¡Viva Félix Romeo!

Un grupo de amigos del escritor zaragozano han aprovechado la Feria del Libro para rendirle un sencillo y sentido homenaje.

Heraldo.es Actualizada 02/06/2012 a las 21:32
1 Comentarios
Antón Castro y Eva Cosculluela

¿Qué mejor contexto que las jornadas iniciales de la Feria del Libro para rendir tributo al escritor zaragozano Félix Romeo? Eso mismo debieron pensar sus amigos más cercanos cuando decidieron rendirle un sencillo pero sentido homenaje apenas ocho meses después de su fallecimiento.

Con la organización de Eva Cosculluela, de la librería Los Portadores de Sueños, y del escritor y periodista de Heraldo de Aragón Antón Castro, quien ha hecho las veces de conductor del acto, los familiares y amigos de Félix que se han acercado al patio del edificio de Capitanía han podido paladear hasta doce textos del literato aragonés.

De él se ha dicho mucho, y todo bueno. El polifacético Luis Alegre ha recordado que Félix era "un ser maravilloso, como sus padres Félix y Carmen". En su honor, ha leído un fragmento de 'Una casa en África'.

"Casi un inventor de escritores", ha señalado Antón Castro, en referencia a la facilidad que tenía Romeo para inspirar a jóvenes creadores como Almudena Vidorreta o Daniel Gascón, quienes han entonado 'Amar al padre' y 'Verano del 75', respectivamente, a la vez que han compartido sus recuerdos más sentidos junto al escritor.

David Mayor
y Fernando Sanmartín han coincidido al elegir novela: 'Dibujos Animados' y, evocando su faceta audiovisual, los cineastas Vicky Calavia y Gaizka Urresti han repasado el principio y el final de 'Por qué escribo'.

Nacho Escuín, José Luis Melero, Santiago Gascón, Vicente Pinilla y Eva Cosculluela han completado la lista de camaradas de Félix que han participado en el acto, que ha terminado con un caluroso y prolongado aplauso y bajo el grito de "¡Viva Félix Romeo!".


  • santi02/06/12 00:00
    No es cierto que el tiempo lo cure todo. Pero, casi ocho meses después, seguimos sintiendo tanto su presencia, que no nos acostumbramos a no verlo llenándolo todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo