Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

XXVIII Feria del Libro de Zaragoza

Libros "para olvidar la crisis" y a buen precio

Los primeros lectores se acercaban este viernes por la tarde a las casetas de editoriales y librerías de una feria que dará a conocer las novedades literarias hasta el próximo 10 de junio.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 01/06/2012 a las 20:31
3 Comentarios
Los primeros curiosos se acercan a ver las novedades editorialesG. CALAHORRA

La feria daba su pistoletazo de salida este viernes a las 19.30 con los primeros curiosos y compradores rondando por unas casetas con la persiana levantada y expectantes a lo que pueda deparar la XXVIII Feria del Libro de Zaragoza. Ubicada en la plaza de Aragón de la capital aragonesa, el evento consta de 56 casetas y 39 expositores que darán cabida a 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones. Todo ello para diez días de feria, que concluirá el domingo 10 de junio.

“Somos conscientes de que no va ser una feria estupenda porque han bajado mucho las ventas de libros”, explica Eva Cosculluela de la librería Portadores de Sueños y vicepresidenta de la organización.

Sin embargo, los libreros saben también que las personas utilizan la literatura para evadirse. “La literatura ayuda a olvidar la crisis y es un hobby que no es caro”, dice por su parte Raúl Usón, editor de la editorial Olifante.

Autores como Luz Gabás, Fernando Lalana, José Luis Corral, Juan Eslava o Almudena Grandes pasarán por esta feria para dar a conocer sus nuevas obras y para firmar sus últimos éxitos.

"Los lectores nos piden libros divertidos que les haga pensar en otra cosa, creo que va ser lo que más se venda durante la feria", indicaba Cosculluela.

Paralalelamente a las actividades que se desarrollen en las casetas, el Patio del edificio de Capitanía se convertirá en el centro de operaciones con charlas, conferencias y presentaciones de libros. En él, se entregarán los premios 'Miguel Labordeta de Poesía', 'Arnal Cavero', en aragonés, Guillem Nicolau, en catalán, al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional de 2011. Además, en esta ubicación se celebrará la III Semana de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza que reunirá a grandes autores del género.

Diez días de literatura, para pequeños y mayores “con el 10% de descuento, que es nuestro arma”, confiesa riendo Cosculluela.


  • Frank Dux04/06/12 00:00
    Eso , eso, a leer novelillas y "best sellers" de dudosa calidad para evadirse de la realidad... Los libros que realmente enseñan y muestran la realidad a penas son leídos y es que al ser humano ultragregario moderno(que se las da de culto e ilustrado por eso de que ha podido estudiar), la verdad le da miedo, prefiere vivir en el pastueño borreguismo(pero la realidad acaba golpeando )
  • Frank Dux04/06/12 00:00
    Por cierto, España es de los países de Europa donde menos se lee,(esceptuando el Marca, Hola, Diez minutos, pasquines indignados etc)
  • BATURRO02/06/12 00:00
    Haciendome eco,,con la noticia ;no entiendo a los organizadores de la Felia del Libro, de colocar las casetas de los libros en la Plaza Aragón o en el Paseo de la Independencia o si?, pero lo más incongruente en que en esa zona no hay mas que 2 establecimientos que vendan libros, cuando en Zaragoza la mayor concentración de librerías se encuentran en la Plaza San Francisco y alrededores; todas las ciudades importantes, la última que lo a hecho ha sido Huesca, ponen las casetas de las Ferias de los Libros en los parques públicos, para que disfruten tanto los mayores como los pequeños, este año se podía haber puesto las casetas en el Parque José Antonio Labordeta, (Parque Grande) ya que encima, entregaban un premio con su nombre y además varios colectivos de jóvenes celebran, en dicho parque, actividades variadas este fin de semana; repito no lo entiendo, so pena de que haya intereses creados, sin importarle la comodidad de los lectores. Sres. del Heraldo de Aragón, creo que ya sé a quien no les interesa el cambio, pués he enviado este correo dos veces y con esta tres y no lo publican ¿Porqué será?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo