XXVIII Feria del Libro de Zaragoza

Libros "para olvidar la crisis"

Los primeros lectores se acercaban este viernes por la tarde a las casetas de editoriales y librerías de una feria que dará a conocer las novedades literarias hasta el próximo 10 de junio.

Los primeros curiosos se acercan a ver las novedades editoriales
Feria del Libro
G. CALAHORRA

La feria daba su pistoletazo de salida este viernes a las 19.30 con los primeros curiosos y compradores rondando por unas casetas con la persiana levantada y expectantes a lo que pueda deparar la XXVIII Feria del Libro de Zaragoza. Ubicada en la plaza de Aragón de la capital aragonesa, el evento consta de 56 casetas y 39 expositores que darán cabida a 12 librerías, 20 editoriales y 6 asociaciones. Todo ello para diez días de feria, que concluirá el domingo 10 de junio.


“Somos conscientes de que no va ser una feria estupenda porque han bajado mucho las ventas de libros”, explica Eva Cosculluela de la librería Portadores de Sueños y vicepresidenta de la organización.


Sin embargo, los libreros saben también que las personas utilizan la literatura para evadirse. “La literatura ayuda a olvidar la crisis y es un hobby que no es caro”, dice por su parte Raúl Usón, editor de la editorial Olifante.


Autores como Luz Gabás, Fernando Lalana, José Luis Corral, Juan Eslava o Almudena Grandes pasarán por esta feria para dar a conocer sus nuevas obras y para firmar sus últimos éxitos.


"Los lectores nos piden libros divertidos que les haga pensar en otra cosa, creo que va ser lo que más se venda durante la feria", indicaba Cosculluela.


Paralalelamente a las actividades que se desarrollen en las casetas, el Patio del edificio de Capitanía se convertirá en el centro de operaciones con charlas, conferencias y presentaciones de libros. En él, se entregarán los premios 'Miguel Labordeta de Poesía', 'Arnal Cavero', en aragonés, Guillem Nicolau, en catalán, al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional de 2011. Además, en esta ubicación se celebrará la III Semana de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza que reunirá a grandes autores del género.


Diez días de literatura, para pequeños y mayores “con el 10% de descuento, que es nuestro arma”, confiesa riendo Cosculluela.