Estrenos del fin de semana

La leyenda más oscura de Blancanieves

Kristen Stewart interpreta a la joven princesa condenada a muerte por su madrastra a quien los celos por su hermosura vuelven loca.

'Miel de naranjas', un drama en la postguerra española
'Miel de naranjas', un drama en la postguerra española

Charlize Theron interpreta a la madrastra de Blancanieves, un personaje cruel decidido a destruir a la joven princesa (Kristen Stewart) a toda costa. Como en el cuento original, la madrastra encarga al cazador deshacerse de Blancanieves, pero en esta ocasión, la bruja ignora que el cazador ha enseñado a la princesa a defenderse, por lo cual la joven decide plantar batalla para recuperar lo que le pertenece por derecho.


Casi seguida de la reinterpretación del mismo cuento protagonizada por Julia Roberts, en esta ocasión, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' se centra en la parte más oscura de la historia y la remarca con vestuario, iluminación y efectos especiales.      

Cines: Esta película se proyecta en Cinesa Grancasa, Cines Palafox, Cines Aragonia, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Augusta, Multicines Principal, [Ver sinopsis y tráiler]


Una boda, un perro y el miedo a la soledad


El director de '¡Por fin solos!' Lawrence Kasdan, escribió el guión del largometraje junto a su esposa Meg Kasdan. El filme relata la historia de una mujer, interpretada por Diane Keaton, cuyo marido (Kevin Kline) parece estar en otro mundo. Ahogada por la soledad, Keaton decide quedarse con un perro callejero para que le haga compañía. Parece que, de esta forma, su soledad se hace menos insoportable, pero su esposo pierde al animal después de asistir a una boda que se celebra en la casa de vacaciones que ambos tienen en las Montañas Rocosas. Es entonces cuando comienza la búsqueda del animal, participando en ella varios invitados y una misteriosa joven.


Cines: Esta película se proyecta en Cines Aragonia, Cinesa Augusta, [Ver sinopsis y tráiler]


Una investigación peligrosa


En 'La sombra de los otros'  Julianne Moore interpreta a una psiquiatra forense especializada en desenmascarar casos falsos de personalidad múltiple. Cuando le piden ayuda para un caso bastante especial en el que todas las personalidades del paciente son víctimas de asesinato, el personaje interpretado por Moore se centrará en desenmascarar al protagonista, sin darse cuenta de que el joven tiene más problemas de los que ella imagina.


Un argumento curioso que mezcla magia negra, reencarnación, fe y psiquiatría; una gran puesta en escena y un único fallo: la tensión narrativa se pierde en algún momento durante la película.

Cines: Esta película se proyecta en, Cines Aragonia, [Ver sinopsis y tráiler]


Un drama ubicado en la postguerra


La postguerra española se ha llevado infinidad de veces al cine y sigue mostrando nuevas historias como 'Miel de naranjas', un largometraje que narra la historia de Enrique y Carmen, una pareja de novios en la Andalucía en los 50. Gracias a la intervención de su tío, Carmen consigue que Enrique haga el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Las injusticias que el joven ve allí le hacen plantearse su situación en el mundo, le enervan y le mueven a actuar para intentar que algo cambie. No lleva mucho tiempo en las juzgados cuando ya comienza a verse envuelto en situaciones peligrosas.


'Miel de naranjas' no es otra típica historia de la postguerra gracias a la profundidad que el guión y los actores han dado a los personajes. No se centra en 'los buenos' y 'los malos', sino que cada una de las personas que se cruzan en la historia tienen sus propias motivaciones para comportarse tal y como lo hacen.


Cines: Esta película se proyecta en  Cines Palafox, Cines Aragonia, Yelmo Plaza Imperial, [Ver sinopsis y tráiler]