Arte en la Lonja y el Camón Aznar

Durero-Rembrandt-Goya reciben más de 19.000 visitas en solo dos semanas

La exposición de grabados Durero-Rembrandt-Goya va camino de convertirse en un hito en la historia de las exposiciones artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus salas y museos

Durero-Rembrandt-Goya, en el Camón Aznar
Durero-Rembrandt-Goya reciben más de 19.000 visitas en solo dos semanas

La exposición de grabados Durero-Rembrandt-Goya va camino de convertirse en un hito en la historia de las exposiciones artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus salas y museos, ya que en las dos primeras semanas de exhibición ha atraído la visita de más de 19.000 personas.


Esa cifra de visitantes no se ha registrado antes en una exposición temporal y, de mantenerse en estos niveles hasta el 2 de septiembre, fecha de cierre de la misma, la convertiría en la más visitada de cuantas han albergado los diferentes equipamientos culturales municipales en las dos últimas décadas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.


Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja, la muestra se presenta simultáneamente en la Lonja y el Museo Ibercaja Camón Aznar, donde se reparte el total de la obra reunida: 113 grabados de Durero, 68 de Rembrandt y 244 de Goya.


Se trata de una ocasión única de conocer, disfrutar y admirar la obra grabada de estos tres referentes indiscutibles de la historia del arte, que realizaron aportaciones trascendentales y decisivas al arte del grabado por lo que son considerados cumbres insuperables del mismo. La exposición es inédita en el plano internacional y constituye una oportunidad única y difícilmente repetible en nuestra ciudad.


La dimensión histórica de esta exposición ha motivado que La Lonja y el museo Ibercaja Camón Aznar -sede permanente de una de la mayores colecciones de grabados de Goya en el mundo- se hayan unido en este proyecto y hayan dado lugar a un recorrido compartido y simultáneo por la obra de estos tres genios del arte universal.



La exposición establece un diálogo creativo e histórico que recorre cinco siglos claves en la historia del arte (del XV al XIX) y revela tanto la maestría técnica de los autores, como su genialidad, sus personalísimos universos propios o su capacidad para ir siempre más allá de su época en el tratamiento de los temas, las imágenes y los formatos.

Visitas guiadas


La visita a la exposición es gratuita y presenta un itinerario abierto, por lo que puede ser recorrida partiendo desde cualquiera de sus dos sedes.


Se ha previsto un servicio de visitas guiadas para grupos --entre 15 y 30 personas-- que deberá reservarse en el Museo Ibercaja Camón Aznar con anterioridad a la visita y que permanecerá operativo desde el 21 de mayo al 5 de agosto --de martes a domingo--. El precio por persona para estas visitas es único de 4 euros.