Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Libros

Un total de 56 casetas y 60 escritores se darán cita en la Feria del Libro

El director de la RAE, José Manuel Blecua, será el encargado de pronunciar el pregón el próximo viernes, en el patio del edificio de la antigua Capitanía.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 18:28
1 Comentarios
José Manuel BlecuaEFE

La Feria del Libro de Zaragoza contará este año con 56 casetas y 39 expositores, que estarán abiertas del 1 al 10 de junio en la plaza de Aragón, para ofrecer a los ciudadanos las últimas novedades literarias y una muestra del sector del libro.

Este evento, que se ha presentado este martes en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, está organizado por la Comisión Permanente del Libro (COPELI), patrocinado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores y de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha destacado que esta feria "es un apoyo para el sector del libro en todos los niveles, tanto editores, industrias gráficas, distribuidores y autores".

Vadillo ha indicado que "es una feria que también tiene un aspecto de fiesta y es muy importante que el público participe y que las familias salgan a la calle". Además, "participarán más de 60 escritores que firmarán sus libros". Este año el Gobierno de Aragón apoya esta cita con una inversión de 30.000 euros.

En esta edición estarán presentes 12 librerías, una empresa distribuidora, 20 editoriales y 6 asociaciones. El pregón de la feria, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio a las 20.30 en el patio del edificio de la antigua Capitanía, correrá a cargo del director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua.

En el marco de la feria, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte entregará los premios 'Miguel Labordeta de Poesía', 'Arnal Cavero', en aragonés, Guillem Nicolau, en catalán, al Libro mejor editado en Aragón y a la Trayectoria profesional de 2011.

Entre los escritores que pasarán por la feria se encuentran José Luis Corral, Ángel Guinda, Luz Gabás o Juan Eslava. A lo largo de esos días se celebrarán presentaciones, tertulias y actos en diferentes locales de la capital aragonesa. Este año el ciclo 'Literaturas del Mundo' estará dedicado a México.






  • Rey del Catastro31/05/12 00:00
    ¿Y qué tal si nos lanzamos a descubrir cosas nuevas y MUY diferentes? Propongo: DAVID SERRANO DOLADER: OCTIMANA, Editorial Eclipsados. Pintura, escultura, arquitectura, música, literatura. Son cinco, como los dedos de la mano, como los pétalos de la rosa del sí-no, como los lobitos del cuento, como los magníficos. Se unen y se dispersan; se significan y se ignoran, como reposados perdidos en sombras que no les corresponden. Túa Blesa: ?El autor exhibe un ingenio verbal asombroso. La obra surge de la estirpe artística de Valle-Inclán y sigue la estela de Ionesco y de los Hermanos Marx?. M.ª Antonia Martín Zorraquino: ?La obra está poblada de seres asquerosos, que hacen cosas muy asquerosas? ¡hasta dar miedo! La novela es una verdadera fiesta para quien quiera y ame jugar con la literatura?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo