Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica

Javier Krahe: "Si me condenan, me exilio a Francia"

El cantautor fue recibido a la entrada del juzgado con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 18:40
23 Comentarios
Javier Krahe, en el banquilloEFE

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga este lunes por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo emitido en 2004 sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas", que si le condenan "se exiliará a Francia".

"No me han entendido", ha dicho el sexagenario representante de la movida madrileña, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos; como una media de "nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia", ha aventurado.

A su llegada al juzgado, el cantautor fue recibido con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos como Joaquín Trincado, realizador del vídeo por el que el cantautor está siendo juzgado; el compositor y cantante Pancho Varona, Pepín Tre y el Gran Wyoming, que asistió como testigo en el juicio, entre otros.

Krahe tuvo un encuentro inesperado este lunes, en la puerta del juzgado, con el cantante Miguel Ríos, quien ha comentado que muestra su apoyo a la propuesta del Gran Wyoming "de condenarle a que rece tres Aves Marías en lugar de la multa" de 144.000 euros.


"Es un sinsentido"

Miguel Ríos ha indicado que ha venido a los juzgados "a dar una abrazo a su amigo" pero, también, porque le parece "absurdo" el juicio ya que "cada vez volvemos más a la Inquisición y no por lo que digas ahora sino por lo que dijiste hace veinte años".

El cantante ha recalcado que el juicio "es un sinsentido y deberíamos de tener cuidado porque no nos podemos volver todos talibanes".

En el vídeo creado por Javier Krahe en 1978 y emitido el 14 de diciembre de 2004 se narraba con imágenes cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación asegurar que "los estigmas podían mecharse con tocino".

Junto a Krahe, el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará también a la productora del programa 'Lo + Plus' de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, para quien la acusación solicita una multa de 72.000 euros.

Contra ambos se querelló el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal.


  • Enric30/05/12 00:00
    Pues saluda a mi paisano Hollande, ya veras que sentido del humor se gasta con estas tonterias tuyas Javier
  • garcía29/05/12 00:00
    En la actualidad hay artistas que se meten con la religión islámica y no les pasa nada. Hubo casos en el pasado, pero no los hay en el presente. Incluso hay quien, de una manera indirecta, no a las claras, ya empieza a decir que no cree en la religión islámica o que no quiere practicarla, por ejemplo haciendo el ayuno del ramadán.
  • Mar28/05/12 00:00
    YA TARDAS.
  • juanillalaloca28/05/12 00:00
    PROPONGO HACER UNA CUESTACIÓN PARA PAGARLE A ESTE SU BILLETE A FRANCIA CUANTO ANTES.
  • PEPIN al detectordesimismo28/05/12 00:00
    ¡Via libre! Si te ponen alguna pega, avisa que te ayudaremos para sufragar el viaje. Ojo no te olvides de llevarte al prenda este de la perla.
  • Miguel Fornies28/05/12 00:00
    Seguro que con Mahoma no se atreve
  • Jambo28/05/12 00:00
    Qué manera de exagerar... La denuncia es una chorrada, y grande. Pero si el hecho constituyese delito, lo normal sería que lo condenasen (por más chorras que me parezca el asunto), como a cualquier otro. A partir de ahí, Krahe puede hacer lo que le dé la real gana. Si se larga, es cosa suya. Menos exilio y menos tonterías, que eso de exilio no tendría nada. En cuanto a los corifeos, dan mucha pereza. Aquí todos estos se creen de otra carne y otro pellejo. Qué penica.
  • DAVID28/05/12 00:00
    Rápido vete ya. Oído cocina. Un perroflauta menos
  • asquiao28/05/12 00:00
    no nos quitaremos nunca de encima esta losa de la religión católica?
  • patunet28/05/12 00:00
    Jodo , los cristianos , otra vez enseñando sus verdaderas caras , intolerancia , falsedades , hipocresia , extremismo , ignorancia . No nos dio dios el LIBRE ARBEDRIO ???, pues dejar cada uno elegir su camino . El que encuentra ridiculo lo que dice o haces tiene perfectamente el derecho en clamarlo . Lo mismo el artista , si estima que mientes , o engañas tiene el DEBER de criticarte . Yo que soy cristiano os digo , os mereceis mas que este video , y como lo dije en otro comentario , si cristo volviera por alli hecharia a patadas la mitad del personal vaticano y yo le ayudaria .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo