Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival de Cannes

Pattinson, Stewart y Efron, los ídolos adolescentes pisan fuerte en Cannes

La pareja formada por Pattinson y Stewart ha abandonado sus ñoños personajes vampíricos de la saga Crepúsculo.

Efe. Cannes Actualizada 25/05/2012 a las 18:51
0 Comentarios
Emily Hampshire, Robert Patinson y Sarah GadonAFP PHOTO

La 65 edición del Festival de Cannes está llena de grandes y consagrados nombres del cine pero también de jóvenes actores, ídolos adolescentes, como Robert Pattinson, Kristen Stewart y Zac Efron que llegan pisando fuerte y han subido un escalón en su carrera con papeles mucho más profundos.

La pareja formada por Pattinson y Stewart ha dejado sus ñoños personajes vampíricos de la saga "Twilight" ("Crepúsculo") -la cuarta y última película llegará en noviembre a los cines- para interpretar historias más adultas e intensas en un cine mucho más de autor.

El actor británico presentó hoy en Cannes "Cosmopolis", nada menos que de David Cronenberg, con una dura historia sobre el fin del capitalismo, en la que muestra una cara mucho más sombría que la de Edward.

Escenas frente a nombres como Juliette Binoche o Paul Giamatti permiten ver una faceta desconocida de Pattinson, que a sus 26 años es uno de los actores más populares del momento.

Y tras conseguir la fama quiere añadir calidad a sus trabajos cinematográficos, algo que ya intentó con "Bel Ami", a la que ahora sigue "Cosmopolis".

Un filme en el que ha tenido que rodar varias escenas sexuales, algo que confronta con la imagen recatada de su personaje en la saga "Twilight" ("Crepúsculo"), algo que también le ha ocurrido a su compañera Kristen Stewart.

La californiana ha presentado en Cannes "On the road", la película de Walter Salles que adapta la novela de Jack Kerouac y se considera todo un manifiesto de la generación beat.

"Me encanta provocarme miedo a mí misma", dijo Stewart en la presentación de la película. Y dejó claro que no había tenido ningún problema para rodar las escenas sexuales, que le alejan mucho de la virginal Bella de la saga de vampiros y hombres lobos.

A sus 22 años, Stewart puede presumir de carrera ascendente. Este año, además de "On the road", ha estrenado "Snow White and the Huntsman" ("Blancanieves y la leyenda del cazador"), junto a Charlize Theron y ya prepara "Cali", de Nick Cassavetes.

La presencia de la pareja ha causado un gran revuelo en Cannes. Y aunque no se les ha visto juntos oficialmente, Pattinson asistió el miércoles al estreno de "On the road", protagonizada por Stewart.

Y junto a ellos, otro ídolo adolescente en Cannes. Con 25 años y un pasado de factoría Disney -"High school musical"-, Zac Efron cambia totalmente de registro en "The Paperboy", una película de Lee Daniels ("Precious") con la que llegó a Cannes acompañado de Nicole Kidman.

Nervioso ante la expectación levantada y más aún por los piropos a su belleza lanzados por sus compañeros, Efron no tuvo sin embargo reparos en declarar su amor por Kidman y en querer romper con su pasado.

"Lo que he hecho en el pasado es pasado y ahora busco cruzar nuevas fronteras, es un sueño", afirmó convencido el actor.

Tres actores que buscan en Cannes una pasarela hacia un cine de más calidad, aunque, como dijo hoy Pattinson, no se trata de intelectualizar demasiado su trabajo. Porque, a fin de cuentas, agregó: "se supone que los actores no somos inteligentes".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo