Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Libros

Un ejemplo de vida y literatura

La escritora Carmen Bandrés publica una biografía novelada sobre María Rosario de Parada, escritora y pionera del periodismo en Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 10:53
0 Comentarios
Un ejemplo de literatura y vidaHERALDO

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió la presentación del libro de la escritora Carmen Bandrés Sánchez-Cruzat , 'María Rosario de Parada, el arte de vivir' (Huerga & Fierro), una biografía novelada de sobre María Rosario de Parada, escritora y pionera del periodismo en la capital aragonesa.

De Parada ha sido testigo de sucesos que han marcado la historia de España y la de Argentina, reflejándolos con maestría en sus crónicas periodísticas y en varios libros, como 'Entre dos fuegos' o 'Erminda Borgheti, una mujer (Certeza)'

El acto fue presentando por el editor del libro, Antonio Huerga; José Luis de Arce, expresidente de la Fundación CREA; el escritor y periodista, Antón Castro; la autora del libro, Carmen Bandrés; y contó con la presencia de María Rosario de Parada..

Durante sus intervenciones, los ponentes ensalzaron la figura de María Rosario, una escritora y periodista llena de generosidad. En palabras de Antón Castro: "Es un modelo a seguir; una mujer de seda, de hierro y de fuego, siempre creciendo y mejorando el mundo a través del periodismo y la literatura".

Para la autora del libro, Carmen Bandrés, De Parada es "una mujer fuera de serie, que ha afrontado siempre con fidelidad y amor su trabajo". Bandrés destacó una de las máximas de la escritora y periodista biografiada: "Mira a tu alrededor, siempre encontrarás alguien a quien ayudar, a quien consolar".

María Rosario de Parada (Zaragoza, 1921) es una de las pioneras del periodismo en Zaragoza. Licenciada en Ciencias de la Información, vivió varios años en Argentina, donde conoció a una mujer de origen italiano, Erminda Borgheti, que fue su colaboradora mientras intentaba sacar adelante a sus hijos con una máquina de coser y el esfuerzo de su marido, Hernán Palacio. De sus libros publicados destacan: una historia del Canfranc, la novela 'Entre dos fuegos' y 'Conversaciones con Pedro Laín Entralgo', entre otros volúmenes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo