Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teatro

Santiago Meléndez se transforma en divo de la música, caprichoso y vulnerable

El espectador se encontrará con situaciones disparatadas y una serie de temas emblemáticos de su repertorio musica.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 14:28
0 Comentarios
El actor Santiago Meléndez presentando su espectáculoEFE

El actor Santiago Meléndez se sube el jueves al escenario del Teatro del Mercado de Zaragoza hasta el domingo 27 para dar vida a Odon Val, un divo de la escena musical argentina que acaba de volver de una gira mundial, caprichoso y desubicado pero frágil y vulnerable.

Un personaje sin edad para quien la moda es su pasión, que no soporta a nadie y que aunque habitualmente ofrece sus espectáculos acompañado de una gran orquesta en esta ocasión lo hará únicamente bajo los acordes de la guitarra de Hernán Filippini para hacer pasar al público un rato "muy divertido".

Así ha resumido Meléndez en rueda de prensa el contenido de este espectáculo que puso en marcha el día de la final de España-Holanda de los Mundiales de Fútbol de 2010, que le ha hecho "odiar" este deporte, y con el que lleva ya más de medio centenar de actuaciones que aunque cuentan con una base "se van improvisando sobre la marcha".

Con "Odon Val en carne mortal" y Hernán Filippini el espectador se encontrará con situaciones disparatadas y una serie de temas emblemáticos de su repertorio musical caracterizados por un humor ácido y una permanente ironía.

Odon Val tratará de convencer al público de que algunos de los famosos temas del pop fueron compuestos por él y para demostrarlo interpretará los originales junto a su joven y tímido músico, con quien, a pesar de que continuamente se está metiendo, logra mucha interacción.

Ambos componen un espectáculo sin duración definida porque, a veces, ha confesado el actor, la estrella musical "se ha inventado cuatro vises cuando nadie le ha pedido ninguno".

Aunque, según Santiago Meléndez, Odon Val quiera aparentar fuerza y cinismo, el público "no le va a odiar" porque es "frágil y vulnerable, listo, oportunista, acostumbrado a las crisis, un superviviente nato o un cuentista".

Y todo a pesar de que "enloquecido" por la gira de semanas de la que acaba de volver lo primero que hace es "confundir Zaragoza con Barcelona, con la consiguiente estupefacción del público".

Santiago Meléndez, quien ha intervenido en series televisivas como Motivos personales, Bandolera, La reina del sur o Carmina, logra así "resistir" en el teatro, un sector que "nunca ha sido fácil" que ahora se encuentra en una situación "muy difícil" y para el que los "recortes" que conlleva la crisis es "una palabra optimista".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo