Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Dibujos Animados

Marvel anuncia la primera boda gay de un superhéroe de cómic

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar, dará el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu.

Efe. Los Ángeles Actualizada 22/05/2012 a las 23:16
10 Comentarios
La portada del número de MarvelMARVEL

La editorial Marvel lleva el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo a las páginas de sus cómics, tras anunciar hoy la primera boda gay de un superhéroe que se celebrará en el número de junio de la colección "Astonishing X-Men".

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, dará el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebrará en Nueva York y que no estará exenta de contratiempos.

"El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que hay al otro lado de la ventana por lo que nos esforzamos para asegurarnos de que nuestros personajes, relaciones e historias están pegadas a esa realidad", aseguró el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado divulgado en la página web de la empresa.

La elaboración del número de la boda comenzó hace más de un año, según Alonso, y tendrá como adelanto en el ejemplar de mayo que debuta mañana miércoles ("Astonishing X-Men 50") la pedida de mano en la que se ve cómo Beaubier se pone de rodillas y sorprende a su pareja con un anillo de compromiso.

"Te estoy pidiendo que te cases conmigo", declara Beaubier, quien no puede esconder sus nervios instantes antes.

Marvel ha mostrado ya la portada del número 51 en la que se puede ver a los felices novios
vestidos de esmoquin en su boda, rodeados de decenas de superhéroes invitados a la ceremonia, como sus compañeros del grupo X-Men.

La editorial anunció además que para festejar el lanzamiento del cómic nupcial el 20 de junio algunos comercios harán sus propias fiestas de boda y se venderán objetos "especiales" a modo de recuerdo conmemorativo.

Northstar, de origen franco canadiense, apareció por primera vez en las páginas de los cómic de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight.

En 1992, Northstar confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de X-Men.

Según una encuesta de Gallup publicada en mayo, el 50 por ciento de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal de los enlaces entre personas del mismo sexo, frente al 48 por ciento que se opone a ello.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo público por primera vez su apoyo al matrimonio homosexual el pasado 15 de mayo.

Las bodas gais son legales en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país.

Además, otros cinco estados (Delaware, Hawai, Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island) permiten uniones civiles entre homosexuales.


  • bill24/05/12 00:00
    Yo también tengo "cierta morbosa curiosidad" por saber el trauma psicológico que padece la persona que firma como "María" Tan difícil es entender que no todos somos iguales?
  • Maria24/05/12 00:00
    Jajaja! Ladran luego cabalgamos, Pedro! Ya me contareis dentro de 6 añitos
  • Indignadissimo23/05/12 00:00
    Alex, macho, haztelo mirar y empieza a hablar por ti mismo, majo. Lo que va a hacer Marvel con este personaje es un paso lógico en una sociedad moderna (y te recuerdo que la Marvel pertenece a Disney, es decir, son conservadores, así que aprende algo de ellos, anda). Y lo tuyo María, es de psiquiatra, aparte de que lees cosas para luego interpretarlas a tu manera. El gen de la homosexualidad (como tantos otros, p.ej. el del color de tu piel) podrá ser tratado, efectivamente, pero eso no quiere decir que se DEBA hacer. ¿O es que quieres convertir a todas las personas de raza negra en blanca? ¿O convertir a todos los heteros en bisexuales? Anda, vuelve a la caverna de donde has salido, maja.
  • Spiderman23/05/12 00:00
    Soy Spiderman y también soy gay. Si no ¿por qué iba a llevar ese traje con esas mallas tan ajustadas, que me resaltan los glúteos y otras partes de mi cuerpo?
  • sergio23/05/12 00:00
    Mientras una parte de la sociedad avanza, otra prefiere seguir refrotándose en el fango de la zafiedad, y seguir destilando un rancio aroma de intolerancia.
  • Sergio23/05/12 00:00
    Mientras una parte de la sociedad avanza, otra prefiere seguir refrotándose en el fango de la zafiedad, y seguir destilando un rancio aroma de intolerancia.
  • Aburrido de ver...23/05/12 00:00
    ...cualquier cosa, con tal de vender.
  • mortifago23/05/12 00:00
    Acudirá MAGNETO con el traje de gala, o buscara una escusa para escaquearse del acto oficial, como siempre.
  • alex23/05/12 00:00
    ...Acaban de destrozar la infancia de un fan incondicional y de perder un lector...(aquí multiplicar mi caso por varios cientos de millones mas)
  • Maria23/05/12 00:00
    Segun la revista science se dice que estamos a unos pocos años (5 ó 6 a lo sumo) de tratar el gen que causa la homosexualidad ¿qué pasara luego, cuando tenga tratamiento y cura? ¿esto se considerará enfermedad, opción sexual? ¿se consideraran enfermos? ¿se consideraran alternativa sexual? En fin, tengo cierta morbosa curiosidad por ver la cara que ponen muchos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo