Ciclo 'La buena estrella'

Díaz Yanes presenta en Zaragoza su primera novela, 'Simpatía por el diablo'

La obra es un thriller ambientado en la España actual --y en la que aparece la ciudad de Zaragoza--, en la que los poderes económicos neutralizan la política en una trama de corrupción.

El director de cine, guionista y escritor Agustín Díaz Yanes protagoniza este lunes la sesión 115 de 'La buena estrella', ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, donde presentará su primera novela 'Simpatía por el diablo'.


La obra es un thriller ambientado en la España actual --y en la que aparece la ciudad de Zaragoza--, en la que los poderes económicos neutralizan la política en una trama de corrupción, ha informado la institución académica en un comunicado.


Concretamente, narra la historia de Isabel, la secretaria del banquero más importante del país, a la que la casualidad convierte en la heroína que pone en marcha la red de resistencia que se enfrentará a los poderosos de este mundo.


La novela retrata un nuevo panorama socioeconómico en el que, según Díaz Yanes, "por primera vez en la historia del mundo, la política ha muerto y, además, nos lo han conseguido meter en la cabeza como si fuera lo lógico en estos tiempos".


Agustín Díaz Yanes es director y guionista de películas como 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Sin noticias de Dios', 'Alatriste' y 'Solo quiero caminar'.