Cine

Fallados los premios de Ecozine

La gala de clausura de este certamen y la entrega de premios tuvo lugar este viernes en el Auditorio de Zaragoza.

Los premios de Ecozine se entregaron en una gala en el Auditorio
Fallados los premios de Ecozine

La gala de clausura del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza-ECOZINE, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Cultural ECOZINE, se celebró este viernes en el Auditorio de Zaragoza. El acto que estuvo presentado por Sergio Muro y Rosa del Fresno, contó con la participación de Pato Badian y Hernán Filippini que interpretaron la canción 'Razón de vivir', canción oficial de esta V Edición.


El Premio del público joven al mejor cortometraje de la Sección Jóvenes fue para el cortometraje mozambiqueño 'The Change', dirigido por Fabián Ribezzo. Se otorgó una mención honorífica del Jurado Internacional en la Categoría de Cortometrajes para 'El tomate tenía un precio', corto español dirigido por Juan Ángel García Pérez..


El premio del Jurado Internacional en la Categoría de Cortometrajes lo compartieron 'Hombre Máquina', documental español dirigido por Alfonso Moral y Roser Corella, y  'Á galinha que burlou o sistema' del brasileño Quico Meirelles.


En el renglón de largometrajes, se otorgó una mención honorífica para el documental 'El oro o la vida', coproducción de Guatemala, Honduras y el Salvador, dirigido por Álvaro Revenga.


En cuanto al premio del Jurado Internacional en la Categoría de Largometrajes, también lo compartieron, el documental francés 'Le bonheur, terre promise' de Laurent Hassse, y 'Sobre la misma tierra' de la aragonesa Laura Sipán.