Festival de cine de Cannes

Paz Vega. la voz española de 'Madagascar 3'

La actriz Paz Vega es la voz que pone el acento español en la última entrega de "Madagascar", la película de animación que hoy se presentó en el Festival de Cannes

Presentación de 'Madagascar 3' en Cannes
Paz Vega pone la voz española a la última entrega de 'Madagascar'
AFP PHOTO

La actriz Paz Vega es la voz que pone el acento español en la última entrega de "Madagascar", la película de animación que hoy se presentó en el Festival de Cannes y una experiencia con la que la sevillana se mostró encantada.


"Es la primera vez que hago algo así", contó Vega en una entrevista en un hotel de la Croisette de esta ciudad de la Costa Azul francesa."Pequeño personaje"

"Cuando me llamaron para ofrecerme este pequeño, porque es muy pequeñito, personaje, bueno que son tres, tres hermanas, trillizas, que trabajan en el circo, que son cabareteras, me tiré de cabeza y dije sí porque nunca lo he hecho y siempre me ha llamado la atención"


Le atrajo saber "cómo se hace esto, cómo de la nada se llega a un personaje que te lo crees, que lo ves casi respirar y solamente con la voz", agregó al explicar su trabajo en la tercera cinta de animación que protagonizan varios animales de un zoo neoyorquino que quieren regresar desde África hasta la Gran Manzana.


"Ha sido una experiencia preciosa, me he reído muchísimo, pero de verdad. Porque había unas líneas -siempre el director te da unas líneas- pero luego me dejaba improvisar muchísimo, sobre todo cuando hablo en español", contó.


"Y me volví un poco loca, porque además como los tres personajes discuten entre ellas, tenía que hacer como que discutía conmigo misma. Y entonces había momentos muy divertidos y muy locos que viví cuando lo estaba rodando en el estudio".

"Es un trabajo asombroso"

"Es un trabajo asombroso", explicó la protagonista de filmes como "Lucía y el sexo" o "Carmen".


"Es muy bonito, estoy deseando que lo pongan en los cines para llevar a mis hijos", dijo Vega sobre su experiencia en una cinta en la que comparte "voz" con actores como Ben Stiller o Jessica Chastain.


"Este es un trabajo igual de digno que poner la cara. Nosotros actuamos con todo, con la voz, con el cuerpo, con todo", explicó sobre su trabajo de actriz.


En una pausa de pocos días, en Cannes para acudir al Festival y para interpretar su papel de "embajadora" de un grupo francés de cosmética junto a actrices como Jane Fonda, Freida Pinto o Eva Longoria, Paz Vega regresa inmediatamente a México, donde rueda.


"Ahora estoy rodando en México, en el Distrito Federal, una película con Alfonso Pineda Ulloa y es un thriller de horror, un thriller psicológico, sobre una mujer con problemas. Tiene un título provisional, 'Los demonios de Marta', pero posiblemente cambie", explicó.


Sigue adelante con su proyecto como productora de un filme titulado "Amar en Madrid" y comenta sobre él: "estamos intentando sacar la financiación y poner todas las piezas del puzzle en su sitio, pero no es fácil".


"Ahora yo me pongo en la piel de un productor o de alguien que quiere levantar un proyecto y la verdad es que es un trabajo arduo y a veces muy complicado, pero ahí estamos, con ilusión, con muchísimas ganas y ojalá podamos decir acción dentro de poco".


"Admiro a los productores porque eso es muy complicado y además con la situación en la que estamos ahora todos, es más complicado levantar un proyecto", dijo en relación con las dificultades que impone la crisis económica.


"Está influyendo en la sociedad en general, en cualquier trabajo, en cualquier medio, en el mundo. Todo el mundo está de alguna manera algo triste" después de "unos años de mucha alegría, casi sin preocupaciones, un poco un mundo ideal y de color de rosa y ahora están llegando nubarrones"


Pero sigue viviendo a caballo entre Estados Unidos y España: "yo estoy siempre yendo y viniendo, aunque ahora haya establecido mi casa allí (...) pero lo que queremos es volver a Los Angeles y vamos a estar unos añitos por allí pero siempre con un pie en España".


"No da tiempo, eso es lo terrible", se queja cuando se da cuenta de que está en Cannes y no puede acudir a los estrenos, porque es consciente además de que "lo importante de este festival es el mercado que hay detrás".