Arte

La vanguardia ceramista se da cita en CERCO

Esta feria se instala en la sala Multiusos del Auditorio desde este viernes y hasta el domingo.

Obra de Stefania Barale, premiada en CERCO 2012
La vanguardia ceramista se da cita en CERCO

La XII Feria Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO arranca este viernes, y hasta el domingo, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza Como en ediciones anteriores, este espacio se convierte en el centro vivo de todo el programa de CERCO; complementando, año tras año, a una serie de programaciones culturales previas, que presentan la obra de un importante número de artistas.


Los amantes del arte de la cerámica podrán establecer distintos tipos de relación con los autores y muy especialmente con las obras que exponen. Conocer propuestas de gran riesgo conceptual, de exquisitez técnica, o profundizar en la obra de un autor gracias a las importantes exposiciones individuales. Participan, entre otros, Antonia Palau, Charo Cimas, Escuela de Cerámica El Perche, Colectivo Base F, la Asociación de Ceramistas de Cataluña y Ángel Domínguez Gil.


El director general de Comercio y Artesanía del Ejecutivo autónomo, Juan Carlos Trillo, ha destacado en la inauguración que este viernes "es un día de fiesta para los artesanos y las instituciones debemos apoyarles". También se podrán contemplar las obras que ya han sido premiadas en esta edición de la feria.


El diálogo entre museos, creadores reconocidos y noveles o escuelas de cerámica favorece el intercambio y conocimiento entre autores y amantes de la cerámica, y es este hecho lo que convierte a CERCO en un momento y punto de encuentro único.


CERCO va a tener distintas ubicaciones donde se exponen las obras seleccionadas, de las 130 presentadas, al Premio CERCO 2012 y en la que se recibieron propuestas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, España, Islandia, Israel, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Uruguay, siendo las 33 piezas seleccionadas de: Alemania, Argentina, Bélgica, China, España, Islandia, Italia, México, Portugal, Suiza y Taiwán.


Destaca la participación de ocho autores aragoneses con una brillante trayectoria, subraya el Ejecutivo autónomo en un comunicado.


La feria permanecerá abierta de 11.00 a 21.00, y la entrada es libre.