Cine

El Patio de la Infanta acoge el estreno de 'Corazón helado'

Este cortometraje es la ópera prima del aragonés Jorge Aparicio, director surgido de la cantera de la Escuela de Cine 'Un perro andaluz'

Rodaje de 'Corazón helado'
El Patio de la Infanta acoge el estreno de 'Corazón helado'
IMPACTO PRODUCCIONES

La extraordinaria vivencia de un médico forense, reservado y metódico, que descubre el amor en el sitio más insospechado, es la premisa de 'Corazón helado', el primer cortometraje del aragonés Jorge Aparicio, en colaboración con el realizador Ferrán Queralt, ambos directores surgidos de la cantera de la Escuela de Cine “Un perro andaluz”. Muerte, amor y vida se dan de la mano en esta producción protagonizada por los actores Javier Aranda, Paco Formento y Encarni Corrales.


'Corazón helado' se estrena en el Salón de Aragón del Patio de la Infanta, a las 20.00, en la sede central de Ibercaja en Zaragoza (San Ignacio de Loyola, 18), con entrada es libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por la actriz y comunicadora Mayte Salvador, y contará con la presencia de buena parte el equipo técnico y artístico.


Este cortometraje fue rodado el pasado mes de enero en diferentes localizaciones de Zaragoza, y ha representado en palabras de su productor, Francisco Javier Millán, “un trabajo con un equipo en perfecta armonía. El sueño que Jorge empezó a gestar hace más de una década nos inspiró a todos. Y eso se nota, y mucho, en la gran pantalla”.


La idea de este cortometraje surgió hace más de 15 años, cuando Jorge Aparicio presentó una obra titulada 'La otra vida' al certamen literario convocado por La Asociación Disminuidos Físicos de Aragón (Fundación DFA). Jorge siempre tuvo el sueño de llevar este relato al cine. Y hoy se hace realidad para dejar al público con el 'corazón helado'.