Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Derechos de autor

La SGAE y los internautas abandonan las hostilidades y se abren al diálogo

Han mantenido una reunión y han expresado su intención de comenzar un camino en el que el debate y el entendimiento sean los protagonistas.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2012 a las 19:47
0 Comentarios
Anton Reixa durante una rueda de prensa.EFE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Internautas (AI) han decidido abandonar sus históricas hostilidades y abrir una nueva etapa de diálogo para acercar las posiciones entre ambos colectivos en el desarrollo del mercado digital.

Así lo han acordado Antón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), en un encuentro mantenido este jueves y que ha coincidido con el Día Mundial de Internet.

Según ha informado la SGAE, Reixa y Domingo han intercambiado opiniones sobre la distribución digital de contenidos y han expresado su intención de comenzar un camino en el que el debate y el entendimiento sean los protagonistas, "rompiendo así con un periodo anterior caracterizado por los reiterados enfrentamientos, que ocasionaron una brecha entre ambos colectivos".

Para estas asociaciones, la entrevista marca "un punto de inflexión definitivo" en sus relaciones, históricamente definidas por una hostilidad y un distanciamiento que, incluso, llegaron a dirimirse en los tribunales.

Los máximos representantes de ambas organizaciones han calificado el encuentro de muy favorable y han expresado su deseo de llegar a un posicionamiento común que repercuta favorablemente en el óptimo desarrollo del mercado digital y salvaguarde, al mismo tiempo, los intereses de creadores e internautas.

La SGAE y la AI han mostrado su intención de mantener una próxima reunión, previsiblemente en junio, con el objeto de poner en marcha un plan de trabajo y una mesa de debate para ampliar esta colaboración.

Según ha indicado la entidad de gestión de derechos de autor, se trata de una de las primeras reuniones que ha mantenido Antón Reixa desde que fuera elegido presidente de la SGAE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo