Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muere el escritor mexicano Carlos Fuentes

El Príncipe elogia a Fuentes como patrimonio universal de las letras hispanas

Don Felipe de Borbón ha lamentado la "repentina muerte" del escritor, "tan sentida por todos", y ha señalado que deseaba rendir homenaje a su figura en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Efe. Madrid Actualizada 16/05/2012 a las 15:47
0 Comentarios
Fallece el escritor mexicano Carlos FuentesAtlas

El príncipe de Asturias ha rendido homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes "como ejemplo y patrimonio universal de las letras hispanas, de la patria cervantina, como amigo y como gran persona".

Don Felipe ha dedicado estas palabras al "gran Carlos Fuentes, querido y admirado", durante su intervención en un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una entrega de becas de la Fundación Caja Madrid que el heredero de la Corona ha presidido junto a doña Letizia.

Tras citar en su discurso una reflexión del escritor sobre la rapidez de los cambios en el mundo, que impide incluso dar nombre a la época actual, el príncipe ha lamentado la "repentina muerte" del escritor, "tan sentida por todos", y ha señalado que deseaba rendir homenaje a su figura desde la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Fuentes, galardonado con el Premio Cervantes en 1987 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, falleció ayer martes en la Ciudad de México, a los 83 años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo