Exposición

Durero, Rembrandt y Goya se dan cita en Zaragoza

La Lonja y el Museo Ibercaja Camón Aznar reúnen obra grabada de estos tres artistas, en una muestra inédita.

Exposición 'Goya-Rembrandt-Durero'
Durero, Rembrandt y Goya se dan cita en Zaragoza
GUILLERMO CALAHORRA

El museo Ibercaja Camón Aznar y la sala de La Lonja acogerán desde este martes y hasta el 2 de septiembre la exposición 'Durero-Rembrandt-Goya', organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja, que reúne más de 400 grabados de esto tres maestros del arte universal. La muestra es inédita y constituye  una oportunidad única de disfrutar y admirar la obra grabada de estos tres referentes de la historia del arte. La exposición ha sido presentada por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernánez y el concejal de Cultura, Jerónimo Blasco.


La dimensión histórica de esta exposición ha motivado que La Lonja y el museo Ibercaja Camón Aznar -sede permamente de una de las mayores colecciones de grabados de Goya en el mundo- se hayan unido para este proyecto y hayan dado lugar a un recorido compartido y simultáneo por la obra de esto tres genios del arte universal.


La muestra establece un diálogo creativo e histórico que recorre cinco siglos claves en la historia del arte (del XV al XIX) y revela tanto la maestría técnica de los autores, como su genialidad, su personalísimos universos propios o su capcidad para ir siempre más allá de su época en el trataminto de los temas, las imágenes y los formatos.


Se pueden contemplar 113 grabados de Durero, 68 de Rembrandt y 244 de Goya. La obra del autor aragonés permanecerá expuesta íntegramente en el museo Ibercaja Camón Aznar, acompañada por una selección de las de los otros dos autores, cuyo grueso se encontrará en La Lonja.