Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fallece Carlos Fuentes

Blecua: La muerte de Fuentes es la pérdida de una figura irreemplazable

"Figuras como la suya son muy difíciles de sustituir en un momento de transición como éste. Se van los grandes y no se ve en el horizonte quienes le sustituyan", ha aseverado.

Efe. Madrid Actualizada 15/05/2012 a las 22:28
0 Comentarios

El director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ha asegurado que la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en Ciudad de México, supone "la pérdida de una figura irreemplazable".

"Figuras como la suya son muy difíciles de sustituir en un momento de transición como éste. Se van los grandes y no se ve en el horizonte quienes le sustituyan", ha aseverado.

De Fuentes, que fue miembro honorario de la Academia de la Lengua de México, ha destacado que se trataba de "un intelectual puro, un creador de una capacidad extraordinaria en la dimensión lingüística" y "un valor universal", que estudió la novela, especialmente la americana, "desde todos los puntos de vista".

También ha subrayado su capacidad para "incorporar el habla de México, y especialmente del Distrito Federal" en sus novelas, como 'La región más transparente' -de la que en 2008 hizo una reedición conmemorativa la Asociación de Academias de la Lengua- o 'Cristóbal Nonato'.

Además, Blecua se ha declarado admirador de "su capacidad para la narración breve", como demuestra "Agua quemada", una colección de relatos "excelente".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo