Teatro

El Teatro de la Estación acoge la obra 'Paper Dolls'

La obra es un proyecto experimental en forma de comedia y video documental que reflexiona sobre el universo femenino.

El Teatro de la Estación acoge la representación de la obra 'Paper Dolls', un proyecto experimental en forma de comedia y video documental sobre la vida de dos mujeres cualquiera, para reflexionar sobre el universo femenino.


'Paper Dolls', escrito y dirigido por Lola Correa, directora además del Festival ALT de Creación Contemporánea de Vigo, es un proyecto que recrea los paisajes de la vida de dos mujeres, para provocar una reflexión sobre lo que fue y lo que es el universo femenino en forma de comedia.


La idea del papel (de la mujer) como material, como concepto, como idea y también como actitud de sumisión son papeles, casi siempre, diseñados por otros y por circunstancias que no están bajo el control de ellas. "No sé si me agobio o me frustro" es la primera frase de la comedia, que ofrece un conjunto de material visual que inventa situaciones, exterioriza pensamientos y juega a desafiar al tiempo pasado recreándolo en un presente ambiguo.


El espectáculo consta de una obra de teatro más un documental que narra el proceso de creación de la obra y que siempre acompaña a las representaciones.


En el documental Paper Dolls.doc, se muestran los aspectos más artísticos para montar una escena y las dificultades de la producción. Una metáfora de los trabajaos invisibles y de los invisibles modos en que se definen los papeles de otros y la realidad que luego se ve.


La obra la lleva a escena la compañía gallega Inversa Teatro y ofrece un documental sobre el trabajo escénico para ayudar a una mejor comprensión de la obra y a hacer visible el trabajo, muchas veces desconocido, que hay detrás de cualquier producto cultural.


'Paper Dolls' se representa este sábado, 5 de mayo, a las 20.30 y el domingo, 6 de mayo, a las 19.00 en el Teatro de la Estación.


El precio de la entrada es de 13 euros y para estudiantes, parados y pensionistas se reduce a 10 euros. Esta obra Forma parte del programa SinFronterasZaragoza con el que colabora el Teatro de la Estación.