Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Arquitectura

Niemeyer, hospitalizado por una infección respiratoria

El arquitecto está lúcido, respira naturalmente y su estado es estable, aunque demanda cuidados.

El reputado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, está hospitalizado en Río de Janeiro por una infección respiratoria, informó el centro médico donde fue ingresado.

Niemeyer fue internado la noche del miércoles en el hospital Samaritano de Río de Janeiro con diagnóstico de neumonía y deshidratación, según un informe médico divulgado.

Los médicos le han recetado antibióticos y suero para rehidratarse, que le están siendo suministrados por vía intravenosa en la unidad de cuidados semiintensivos del hospital.

El arquitecto está lúcido, respira naturalmente y su estado es estable, aunque demanda cuidados, según el documento firmado por el doctor Fernando Gjorup.

Dado el estado de salud de Niemeyer, el equipo médico que lo atiende prevé publicar el próximo boletín médico mañana, viernes.

Ana Lucía Niemeyer, hija del arquitecto, dijo a medios locales este miércoles que el estado de salud de su padre no era grave y que se debía a una gripe.

Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo.

La última vez que Niemeyer tuvo ser internado fue en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció doce días en el hospital.

Etiquetas