Espectáculos

Música con objetos en desuso

El grupo Cabo San Roque presenta 'Bestiari' en el Teatro Arbolé, un proyecto de investigación, exploración y experimentación en directo

Cabo San Roque
Música a partir de objetos en desuso

El grupo barcelonés Cabo San Roque presenta el espectáculo de música experimental, realizada con objetos en desuso, 'Bestiari' en el Teatro Arbolé de Zaragoza este lunes y este martes a las 21.00.


Además, 'Bestiari' es un proyecto de investigación, exploración y experimentación en directo, que realiza música a partir de objetos en desuso. Esta actividad se enmarca en la programación del festival 'Sin Fronteras Zaragoza'.


Cabo San Roque nace en 2001 como grupo de música dedicado a la experimentación más lúdica y evocadora, a partir de instrumentos inventados, surgidos de objetos cotidianos tan diversos como máquinas de coser, lavadoras, scaléxtrics, grapadoras o muebles en desuso.


Si bien el grupo siempre ha estado interesado en la humanización de las máquinas y las posibilidades expresivas de sus imperfecciones, ha añadido cierta ambigüedad escénica dotando a las nuevas máquinas de formas que recuerdan a animales.


El proyecto intentará investigar la posibilidad de cambiar las relaciones del público frente a un mismo espacio escénico, según ha informado el Teatro Arbolé.