Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Documental

El festival Espiello reúne a más de 3.000 personas

El cineasta oscense Carlos Saura recogió el premio que el certamen le conedió dentro del homenaje que se le ha tributado.

Carlos Saura, ante un artel del festival
Espiello reúne a más de 3.000 personas

Más de 3.000 personas han asistido a la décima edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe 'Espiello', que arrancó el día 20 de abril.

Así, este sábado se han proyectado los últimos cuatro documentales, de los 26 que optan a los premios Espiello 2012: 'Una casa para Bernarda Alba', de Lidia Peralta (España); 'Madres 0,15 el minuto', de Marina Seresesky (España); 'Guardianes de la cultura rural. Fuentes de Narcea, tierra de artesanos', de Jaime Santos lvarez (España); y 'Cultura del territorio en los montes de Pas', de lvaro de la Hoz Lasso de la Vega, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo (España).

Además, el cineasta oscense, Carlos Saura, ha recogido la 'Siñal d'onor Espiello 2012' que el festival 'Espiello' le concede dentro del homenaje que le tributa.

Asimismo, el Palacio de Congresos de Boltaña acoge la exposición de Carlos Saura, titulada 'Saura. Sentido figurado'. Esta muestra está producida por los festivales Espiello y Pirineos Sur a partir de fondos de la Fundación Antonio Saura, Casa Zavala (Cuenca) y muestra una selección de las series Eros, Pájaros y Carteles Flamenco.

Etiquetas