Zaragoza

Música y teatro, de la mano en el Festival Sin Fronteras

Distintos rincones de la capital aragonesa serán escenarios de diversas ofertas musicales y arte dramático contemporáneo.

El Ayuntamiento de Zaragoza recupera este fin de semana el espíritu del extinto programa 'En la Frontera' con el Festival Sin Fronteras, que durante el fin de semana llevará a distintos escenarios de la capital aragonesa diversas ofertas musicales y de arte dramático contemporáneo.


La sorprendente actuación del actor Johan Lorbeer, el domingo, en la calle Alfonso, y la representación del espectáculo 'La alfombra voladora' de la actriz danesa Julia Varley, en el Teatro del Mercado, son los dos "platos fuertes" de una diversa e innovadora oferta que comienza esta tarde y se prolongará hasta el domingo. 'Sin Fronteras Zaragoza', que inició su programación el pasado 23 de abril y prolongará el calendario de actuaciones hasta el próximo 6 de mayo, es un programa cultural que pretende resaltar las conexiones artísticas entre diferentes disciplinas.


Así, esta tarde, el Teatro del Mercado acogerá la actuación de Marc Ayza, compositor, batería, y Dj caracterizado por un toque incisivo y una gran musicalidad. Nacido en Barcelona en 1976, sus territorios son el jazz y el hip-hop, entre los que establece un puente "genial, insólito y deslumbrante".


En este mismo espacio se podrá disfrutar mañana de la obra 'La alfombra voladora' con la que la actriz británica Julia Varley hace un recorrido por todos los espectáculos en los que ha intervenido con la compañía danesa Odin Teatret, fundada por Eugenio Barba.


Julia Varley ha dirigido varios espectáculos del Pumpenhaus Theatre de Alemania; de Ana Woolf, Argentina; de Hisako Miura, Japón; de Lorenzo Gleijeses y Manolo Muoio y de Gabriela Sacco, en Italia.


El Teatro de la Estación acogerá mañana y el domingo a la compañía Los Lunes con la obra 'Wild, Wuild, Wilde', de José Ramón Fernández.


La polifacética artista Alicia Soto tomará este sábado, a las 21.00, en la Plaza de San Felipe con 'La petite voiture', un viaje en miniatura pero "cargado de simbolismo y de belleza" con el que "nos alejamos del contexto agresivo que frecuentemente nos rodea", señala el Ayuntamiento.


En la calle Alfonso se encontrará el domingo de 12.00 a 18.00 Johan Lorbeer, un artista perfomance capaz de desafiar a la gravedad. Según el Ayuntamiento, "hablar sobre la naturaleza de los increíbles trabajos teatrales de Johan Lorbeer es como querer encontrar el sexo de los ángeles".