Concierto

Sergio Dalma actúa este viernes en Zaragoza

El catalán presentará en la capital aragonesa la segunda parte de su cancionero clásico italiano tras el éxito obtenido el pasado año con 'Vía Dalma'.

Sergio Dalma durante su actuación
sergio dalma
EFE

Sergio Dalma regresa este viernes a Zaragoza al Palacio de Congresos de la Expo donde, a partir de las 22.00, presentará la segunda parte de su cancionero clásico italiano tras el éxito obtenido el pasado año con 'Vía Dalma'.


Sergio Dalma vuelve a bucear por los grandes clásicos italianos en esta 'etapa italiana' de su exitosa carrera. 'Vía Dalma', trabajo en el que exploraba de manera monográfica el legado italiano, se convirtió en el álbum más vendido de 2010.


El artista catalán estará acompañado sobre el escenario por Miguel Angel Collado Saldaña (teclados), Cristian Constantini Icasto (batería), Jorge D'Amico (bajo) y José Vera López (guitarra).


Nacida de una costilla del melodrama, la tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años --de Domenico Modugno en adelante-- cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o más contemporáneos, como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.


En 'Vía Dalma II' vuelve a acercarse a la cultura italiana en forma de versiones, ofreciendo un viaje en el tiempo en cada una de las interpretaciones de esta segunda entrega. 'El mundo' ha sido escogido como primer 'single' del nuevo disco, una composición que contiene todos los elementos de un clásico italiano: emocionante, arrebatadora, romántica.


Sacudida de caricias


'La bambola', éxito mundial sin precedentes con más de 9 millones de sencillos vendidos y otra pieza esencial en 'Vía Dalma II', una sacudida de caricias delicadas en el repertorio del disco.


'O Margherita', clásico romántico durante la década de los 70, popularizada por el gran Ricardo Cocciante y que en la nueva visión de Sergio Dalma la devuelve a la vida de manera contemporánea y revitalizada.