Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Literatura

Martínez de Pisón recibe el Premio de las Letras Aragonesas

Ignacio Martínez de Pisón recibirá el Premio de las Letras Aragonesas este viernes con el que se reconoce su labor en la creación literaria.

Ignacio Martínez de Pisón
Un delator aragonés en Barcelona
JOSÉ CARLOS LEÓN

El escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón recibirá este viernes el Premio de las Letras Aragonesas con el que se reconoce su labor continuada de especial notoriedad e importancia en los ámbitos de la creación e investigación literarias.

Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) recibirá el galardón de manos de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en un acto al que asistirá también la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha informado el Gobierno de Aragón.

El jurado destaca en Martínez de Pisón que "siendo siempre fiel a su estilo narrativo, que lo ha convertido hace ya años en uno de los más importantes escritores españoles, introduce sin embargo en cada uno de sus libros una peculiaridad diferente: el ensayo histórico, la crónica sociocultural, el recuerdo de la infancia, la creación de diferentes atmósferas familiares".

Cuestiones que le hacen siempre un escritor "distinto, único e irrepetible".

"Premiando a Ignacio Martínez de Pisón, Aragón premia a uno de sus más grandes escritores, a uno de los más reconocidos y traducidos, a un aragonés, hijo predilecto de Zaragoza, que pasea con orgullo por el mundo su cuna y su origen", concluye una nota de prensa del Ejecutivo aragonés.

Martínez de Pisón es autor de una quincena de libros con novelas como "Carreteras secundarias", llevada dos veces al cine, "El tiempo de las mujeres", "Dientes de leche", "El día de mañana" y el ensayo "Enterrar a los muertos".

Etiquetas