Teatro

'Wild, Wild, Wilde', en el Teatro de la Estación

El Teatro de la Estación de Zaragoza acogerá durante todo el fin de semana una obra en la que se aborda la identidad, la libertad y el amor.

El Teatro de la Estación de Zaragoza acoge este fin de semana la representación de la obra 'Wild, Wild, Wilde' en la que se aborda la identidad, la libertad y el amor.


La obra está basada en la carta Oscar Wilde escribió en prisión a su amante Lord Alfred Douglas y que es un texto de introspección y ajuste de cuentas emocionales que llamó De Profundis.


En forma de carta, estaba destinada a su amante Lord Alfred Douglas por cuya culpa, la de su padre y la de sociedad de finales del siglo XIX, cumplió dos años de trabajos forzados por delito de homosexualidad en 1895.


Fueron dos años de enfermedades, hambre, frío y aislamiento del hombre más brillante de la Inglaterra de su época. "Resumí todos los sistemas en una sola frase, y toda la existencia en una agudeza", se recoge en De Profundis.


La carta a Alfred Douglas lleva al autor al ámbito de la reflexión sobre la naturaleza del odio y del amor, la tragedia y la comedia, la perversidad y la pasión, lo público y lo privado, la vanidad y la humildad, y la excepción y la norma.


Así, 'Wild, Wild, Wilde' es una pieza íntima trufada de delirios y evocaciones de algunas de las obras de Wilde y de sus encuentros con sus mejores amigos, su esposa y sus enemigos. Una obra sobre la identidad, la libertad y el amor escrita por José Ramón Fernández, basada en De Profundis de Wilde, han señalado desde el Teatro de la Estación.


Wild, Wild, Wilde se representa este sábado 28 de abril a las 20.30 horas y este domingo, 29 de abril, a las 19.00 horas en el Teatro de la Estación. El precio de la entrada es de 13 euros y para los estudiantes, parados y jubilados se rebaja a 10 euros.


Este espectáculo forma parte de la programación de SinFronterasZaragoza con la que colabora el Teatro de la Estación.