Ayuda económica

La Red de Espacios Escénicos recibirá 600.000 euros

La Red aragonesa de Espacios Escénicos programará actividades culturales gracias una subvención de 600.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel para organizar y desarrollar la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, que programará actividades gracias a una subvención de 600.000 euros en total.


El Gobierno de Aragón destinará a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos 304.350 euros, mientras que la Diputación Provincial de Zaragoza aportará 174.350 euros, la de Huesca 90.000 euros y la de Teruel, 30.000 euros, informan fuentes del Ejecutivo.


El programa, con un marcado carácter de cooperación interinstitucional, tiene como objetivo promover el teatro, la música y la danza con criterios de profesionalidad y calidad y favorecer que los municipios aragoneses que cuentan con equipamientos escénicos puedan realizar una oferta estable de actividades.


El programa está abierto a ayuntamientos de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca que dispongan de espacios escénicos con unas determinadas características técnicas.


Por otro lado, se ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración para el desarrollo de las ferias del libro de Huesca, Monzón, Jaca y Zaragoza, a las que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destinará una inversión de 46.000 euros en 2012 (30.000 para la feria de Zaragoza; 13.000 para las de Huesca y Jaca, y 3.000 para la de Monzón).


Y también se ha aprobado firmar un convenio para financiar las actividades de la Casa del Traductor de Tarazona (Zaragoza) durante 2012, gracias al cual el Gobierno de Aragón aportará 20.000 euros, la Diputación Provincial de Zaragoza 50.000 euros y 30.000 euros el Ayuntamiento de Tarazona.


La Casa del Traductor, que promueve e impulsa todo tipo de actividades relacionadas con la traducción literaria, es un lugar de encuentro para estos profesionales y para los escritores y organiza congresos, coloquios, seminarios y talleres para que los traductores puedan avanzar en el estudio de nuevas tecnologías y metodologías de traducción.