A pesar de la dificultad económica

Blasco anuncia que los Festivales del Ebro se mantendrán

El consjero ha apuntado que serán presentados dentro de 15 días y que el núcleo central de las actuaciones será el anfiteatro de la Expo.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que los Festivales del Ebro se mantendrán en esta edición "a pesar de la dificultad económica".


"Al igual que en ediciones anteriores se contará con la participación de la iniciativa privada", ha precisado para añadir que "habrá otras novedades" que ha preferido no adelantar.


Blasco ha apuntado que dentro de 15 días se presentarán y ha avanzado que el núcleo central de las actuaciones tendrá como escenario el anfiteatro de la Expo.


"Es una actividades muy interesante, que junto al buen tiempo de las fechas de celebración y la potenciación de los espacios culturales esperamos se sume el turismo de la ciudad", ha confiado Blasco.


Así, se barajan fechas del mes de junio con la finalidad de hacerlo coincidir con el Mercado Medieval, pero evitando que se solape con la Feria del Libro por lo que "será en fechas similares y se aplicarán también criterios similares.