Del 26 al 29 de abril en el Auditorio

'Aupa', un montaje dirigido a bebés, en Zaragoza

La obra, de compañía de teatro PAI, está dirigida a niños hasta 3 años para ayudarles a crecer y a descubrir cosas nuevas jugando.

La compañía de teatro PAI pondrá en escena del próximo 26 al 29 de abril en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el espectáculo 'Aupa', un montaje dirigido a bebés de 0 a 3 años para ayudarles a crecer y a descubrir cosas nuevas jugando desde el propio escenario.


El consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha subrayado que se trata de una iniciativa muy innovadora como es el público de 0 a 3 años, un sector "difícil pero muy creativo".


PAI es compañía que lleva más de treinta años trabajando con un colectivo de 0 a 12 años que decidió abrir "una ventana diferente" a las "rutinas" observadas desde su trabajo en las escuelas infantiles.


Tras 'Patim, Patam, Patom', 'Aupa' es el segundo trabajo que la compañía realiza para este colectivo desde que en 2007 empezará a investigar cómo llegar a los bebés a través del teatro y las artes plásticas, según ha explicado en rueda de prensa la actriz de PAI Celia Silvestre.


Con Aupa, un espectáculo con "poco texto, poca palabra y mucha intención", según Silvestre, se ha tratado de acompañar a los más pequeños en su recorrido por el aprendizaje.


Para ello proponen un juego con los espacios y con los caminos en el que utilizan cajas de cartón ilustradas con símbolos de la naturaleza por Jorge Gay, cañas de bambú, esteras y telas.


Ignacio Alfayé ha compuesto una música a la medida del espectáculo, ya que tiene en cuenta las acciones de los niños y el juego que se puede dar en cada momento.


El espectáculo, de 45 minutos de duración, concluye con el vídeo 'Así respira la tierra', cedido por Greenpeace, en el que se muestra la relación de la naturaleza con las personas.


Celia Silvestre ha asegurado que ésta no es una actividad dirigida, sino que se crea un espacio con propuestas nuevas y sugerentes en el que los niños pueden participar "si quieren".


Y es que el escenario está preparado para un aforo de treinta niños con un progenitor por cada uno, mientras que el resto de padres podrán disfrutar del espectáculo desde las butacas.


Patrocinado por Caja Inmaculada, las entradas se venden al precio de 8 euros los adultos y de 7 los niños y ya están completas las dos sesiones de las 18.30 horas del jueves y viernes con los socios del Club CAI Tú